CORTÉS, HONDURAS. Varios chalecos de uso exclusivo policial fueron recuperados en las últimas horas. Esto, por agentes de prevención y seguridad comunitaria, luego de ser abandonados por sujetos desconocidos en un sector de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

Como se recordará, en fecha 01 de diciembre de este año, la vestimenta protectora policial fue extraída de forma violenta. Lo anterior, durante la quema del edificio de la Sub Estación Policial de Brisas del Valle, ubicada en Cofradía Cortés. Y por manifestantes que protestaban durante la crisis política pos-electoral.

Tras labores de investigación e inteligencia, los agentes policiales recibieron información de que a eso de las 10:40 de la noche del día martes 26 de diciembre, en un el basurero situado en un sector de la Colonia Brisas del Valle, antes de llegar al puente Machaguala, personas que se conducían en un vehículo con características en poder de la Policía Nacional, se estacionaron en el mismo y abandonaron varios sacos de mezcal color rojo, dándose a la fuga de forma inmediata.

La información recibida determinaba que el denunciante presumía que se trataba de supuestos cadáveres. Por lo que de inmediato se dirigió un grupo de funcionarios policiales a verificar que se trataba de la indumentaria policial antes detallada.

RECUPERAN CHALECOS ANTIBALAS

En el lugar se corroboró la existencia de 103 chalecos antibalas que fueron sustraídos por los manifestantes. Lo anterior, de una bodega de la Sub Estación Policial de Brisas del Valle, mismos que según versión de las autoridades de esa zona, serían reciclados ya que su tiempo de uso y calidad para ejercer su función había caducado.

Actualmente, agentes de investigación y tratamiento de la información ejecutan acciones policiales. Lo anterior, para identificar y dar con el paradero de los responsables de este ilícito.

El lote de chalecos se encontraba listo para ser reciclado al haber brindado su vida útil