Chajtur: “Reo que se fugó en barril de basura fue compañero de Magdaleno”

793
Chajtur
El abogado Chajtur además no cree que el reo de las tres identidades se haya escapado, al menos hasta que no aparezca.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado defensor del fallecido Magdaleno Meza, Carlos Chajtur, reveló en su cuenta de Facebook que el reo que se fugó en barril de basura de la cárcel de «máxima seguridad», La Tolva, fue compañero de celda de su exprotegido.

«Voy a comentar sobre esta noticias y lo demás lo dejo a su criterio. Este señor que se fugó, era compañero de celda de Magdaleno Meza Fúnez en El Pozo. Fue trasladado de manera extraña a La Tolva, de donde dicen las autoridades que se fugó en un tambo de basura», publicó el togado.

Sobre la fuga del privado de libertad, el letrado opinó que es una situación complicada y sospechosa. Además, la tildó como «poco probable y creíble», mientras el supuesto prófugo no aparezca.

Abogado Chajtur
El abogado de Magdaleno, Carlos Chajtur, aseguró que en Honduras «cualquier cosa puede pasar».

Lea también: Chajtur: Desconozco si EEUU ya había solicitado extradición de Magadaleno

Chajtur desconfía de fuga 

Es preciso mencionar que el pasado 25 de noviembre, las autoridades penitenciarias confirmaron la fuga de un privado de libertad. Quien se habría escapado en un barril de basura de la cárcel de «máxima seguridad», La Tolva.

A su vez, el reo resultó que tenía tres identidades. Y respondía a los nombres de Ever Danery Ávila Soto, Ider Orlando ElvirEber Danexi Ávila Soto.

Ante eso, el abogado Chajtur también se pronunció. «Qué garantía tenemos que no fue sacado de La Tolva simplemente para callarlo», cuestionó.

Además, Chajtur escribió que «efectivamente, el señor se fugó o lo ‘pelaron’ como a Magdaleno. Sabía todo lo que pasaba en relación a este», aseguró.

Varios agentes resultaron arrestados por lo sucedido. Mismos que fueron interrogados a fines de investigación.