CEUTEC
La institución se pronunció acerca de los asaltos denunciados en su zona.

TEGUCIGALPA.– CEUTEC ha emitido un comunicado para el público referente a las denuncias de actos delictivos cerca de sus predios.

A través de las redes sociales se viralizó un mensaje donde se denuncia a una supuesta banda de ladrones en la zona.

Varios vecinos de las colonias Tres Caminos, Luis Landa, Florencia Sur y Norte, Bulevar Suyapa, El Hogar, Las Colinas confirmaron que en todas esas colonias opera la banda de delincuentes. Estos en grupos de cuatro asaltantes, todos armados y con pistolas 9 milímetros, se conducen en cuatro vehículos.

Nota completa: Así actúan ladrones cerca de CEUTEC en Honduras

Al respecto, el Centro Universitario Tecnológico se ha pronunciado mediante un comunicado a la población en general.

CEUTEC no ha recibido denuncias

Informan en su comunicado, que no han recibido ningún tipo de reporte oficial de hechos de tal naturaleza. Sin embargo, afirman que como institución, están haciendo sus propias investigaciones.

Ceutec asegura que cumple dentro de sus instalaciones con medidas de seguridad. Estas, dicen, garantizan la integridad física de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Señalan que algunas de las normas de seguridad aplicadas en la Universidad son la vigilancia total de lo que sucede en ella. Esto a través de guardias y cámaras, al igual que la obligatoriedad de presentar el carnet estudiantil. También el de empleado para ingresar a la sedes y salir de éstas.

CEUTEC
Comunicado íntegro.

En el escrito la institución pide la colaboración de la comunidad universitaria, tomando sus respectivas y necesarias medidas de seguridad. También solicitan actuar con prudencia y moderación antes de ingresar a las instalaciones y al abandonar las mismas.

Asimismo, CEUTEC aclara que fuera de la institución no tiene facultad para intervenir a favor de una persona que es atacada. Subraya que es potestad única y exclusiva de los órganos de seguridad del Estado brindar la protección adecuada a la ciudadanía en general.

A los padres de familia les reitera su compromiso de brindar seguridad a los estudiantes dentro de las sedes de Ceutec.