FARÁNDULA. Luego de que saliera a la luz el supuesto salario que la artista hondureña, Cesia Sáenz, gana por ser la secretaria de la Embajada de Honduras en México y embajadora honoraria del Arte y la Cultura de Honduras en los Estados Unidos Mexicanos, ella salió a desmentir y dejar claro que todo es gracias a su arduo trabajo.
A través de un en vivo en sus redes sociales, «La Leona de Honduras» abordó el tema que desde hace dos días viene circulando en internet. Según se dio a conocer, Cesia estaría ganando 5 mil dólares (más de 123 mil lempiras) al mes. No obstante, Sáenz afirmó que esa cantidad no es la verídica y lo que gana es por su talento como artista.
Además, la cantante de 24 años se reflejó un poco molesta a la pregunta que un usuario le hizo. «Te estás superando con el dinero del pueblo«, le dijo, y ella respondió: «No es dinero del pueblo, es mi dinero que yo me gano como artista, trabajando, paso yendo a Honduras a cada rato. Trabajando, no es suyo, no se lo robo a nadie«.
Pese a la aclaración, a la oriunda de Comayagua le siguen lloviendo las criticas por el exorbitante presunto sueldo. «Una representación diplomática recibe esa cantidad. La pregunta y la crítica es ¿Cesia está preparada para ser una representante diplomática? Es una artista que está comenzando, no tiene una formación universitaria completa, ni nada por el estilo», opinó el presentador de televisión, Miguel Caballero Leiva.
Lea también: Cesia Sáenz deslumbra con sus pasos de bachata en redes sociales
Nombramiento
El pasado mes de marzo, la ganadora del reality show «La Academia, 20 años», fue nombrada embajadora honoraria del Arte y Cultura de Honduras en México.
Cancillería de Honduras publicó varias fotografías del momento, en las que se ve a la artista prestar juramento por la asunción de su nuevo cargo en el país azteca.
El encargado de juramentar a Sáenz fue el canciller Eduardo Enrique Reina, por designación de la presidenta Xiomara Castro. Además, estuvo acompañada por el director de Asuntos Legales, Emilson Durón.