Redacción. El periodista hondureño, Cesar Silva, estaría compareciendo como testigo en la audiencia de presentación de pruebas contra Romeo Vásquez Velásquez, exjefe del Estado Mayor Conjunto y dos de sus exsubordinados, a quienes se les acusa de la muerte del Joven Isy Obed Murillo durante las protestas del golpe de Estado en 2009.
Durante el receso de la audiencia en horas del medio día de este viernes, Hermes Ramírez, abogado defensor de Romeo Vásquez, detalló que hasta ese momento el Ministerio Público solo propuso a varios técnicos balísticos de medicina forense para la presentación de pruebas.
Sin embargo, la parte acusadora privada tiene como opciones para subir al estrado a los propios familiares de Isy Obed y al señor Cesar Silva, según el togado.
Es importante mencionar que el comunicador estuvo presente el día de la trágica muerte del manifestante, a inmediaciones de la pista del Aeropuerto Toncontín.
Lea también: Recalifican los delitos contra Romeo Vásquez y demás acusados
Respecto a las especulaciones de los testigos de la defensa, Ramírez dijo que están analizando dicho planteamiento, pero no reveló nombres, por un tema de seguridad. No obstante, se especula que uno de los testigos de Romeo Vásquez sería Jorge Cálix, candidato presidencial por el Partido Liberal.
Pelea
El comunicador llegó esta tarde a los juzgados capitalinos, donde tuvo un altercado verbal que casi terminó a los golpes, con familiares de Romeo Vásquez.
VEA EL VIDEO
Silva tildó de “asesinos” y “robacarros” a los parientes del exmilitar, mientras estos le gritaban “defensor de narcos”.
Los implicados se gritaron ante las cámaras por varios minutos, pero gracias a la intervención policial la pelea no pasó a más.
Le puede interesar: Esposa de Romeo Vásquez solicita protección internacional para los generales acusados