34 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Ayuda a César Rodríguez: necesita $30 mil para trasplante de riñón

Debes leer

«Si quieres felicidad por el resto de tu vida, ayuda a los demás», una frase que ha estado presente en la vida de César Rodríguez, un hondureño de La Paz, que necesitaba la donación de un riñón para sobrevivir y el milagro llegó de parte de una persona a la que su familia ayudó hace muchos años.

Con 38 años, dos hijos menores de edad, una esposa, su familia y toda una vida por delante, el pasado 13 de noviembre de 2015 recibió una noticia que cambiaría el rumbo de sus planes. Ese día no solo se enteró de que tenía presión alta, también sus niveles de creatinina estaban demasiado elevados.

La creatinina
Es un producto de desecho en la sangre. Viene de la proteína en su dieta y de la descomposición normal de los músculos de su cuerpo. La creatinina se elimina de la sangre por los riñones y luego sale del cuerpo en la orina.

Cuando los doctores detectan alto nivel de creatinina en la sangre, indica que los riñones no funcionan correctamente. Lo normal es tenerlo en 0 y máximo 1.4 pero César Rodríguez llegó a tener un total de 45.

La explicación de los profesionales de la medicina es que ese 13 de noviembre, sus riñones colapsaron. Las toxinas invadieron su cuerpo rápidamente y ese mismo día tuvo que someterse a su primer hemodiálisis.

Hemodiálisis
Es un tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre; especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal, mediante un riñón artificial (aparato).

A la semana, César acude al tratamiento tres veces. Contó a Tiempo Digital que sale de La Paz a las 3:00 a.m. y llega a Tegucigalpa a eso de las 4:00 a.m. Luego espera hasta minutos después de las 5:00 a.m. cuando le toca su turno; el proceso dura cuatro horas y a las 10:30 a.m. emprende su camino hacia su hogar.

Al consultarle cómo se sentía un paciente al terminar el hemodiálisis, manifestó que había una sensación de alivio y felicidad. Puesto que las toxinas dañinas que causan el malestar se eliminan durante el tratamiento.

César y su familia asisten a Diálisis de Honduras en Tegucigalpa. Actualmente tiene más de dos años y medio sometiéndose a hemodiálisis. De pronto, la noticia que habían estado esperando, llegó como un milagro.

Para apoyar la campaña de César Rodríguez ingresa a Go Fund Me o utiliza el enlace: https://www.gofundme.com/zj3r75nz
Para apoyar la campaña de César Rodríguez ingresa a Go Fund Me o utiliza el enlace: https://www.gofundme.com/zj3r75nz.

¡Tenían al donante de riñón! Para sorpresa de todos, la persona que decidió ceder uno de sus riñones, es alguien a quien su familia tendió la mano cuando lo necesitó. Bien dicho está que se cosecha lo que se siembra.

«Hace 22 años, había un niño en el barrio de La Paz, Honduras, que pertenecía a una familia desintegrada. Este niño se llama Ramón. Él se encontraba descalzo y lucía muy humilde. La familia de César Alejandro Rodríguez Martínez inmediatamente se encariñó de él y el cariño fue mutuo. Lo apoyaron en sus estudios para que lograra terminar su 6to grado y luego lo llevaron a su casa en Tegucigalpa, ingresándolo en un colegio de la Fuerza Aérea Hondureña. Después de eso, lo pudieron trasladar a otro colegio privado. Después de finalizar sus estudios, gracias a todo el apoyo de la familia Rodríguez Martínez, este niño regresó a La Paz siempre llevando ese agradecimiento en el corazón. Pasaron varios años y Ramón regresó a Tegucigalpa. Al escuchar del fallecimiento de Alejandra, la hermana de César, al compartir nuevamente con él, sin pensarlo dos veces dijo que él quería ser el donante del riñón de Cesar; ya que eran el mismo tipo de sangre. Solo tenían que comprobar la compatibilidad. Se fueron a un viaje a Guatemala para hacerse los exámenes, que salieron compatibles. Un milagro de Dios», dice la parte de la publicación en la página web Go Fund Me.

Teniendo a su donante, César solamente necesita del apoyo de los hondureños. La meta es recolectar $30 mil para viajar a Cuernavaca, México, y hacer el trasplante de riñón. Si la operación tardó todo este tiempo, es por falta de dinero.

Consiguiendo esa cantidad, se cubre la operación, gastos de viaje y medicinas. Aunque tras la cirugía debe continuar con los medicamentos para mantenerse, ya no tendrá riesgo renal. Por lo cual apelan al buen corazón de catrachos y extranjeros.

No solo puede apoyar a César Rodríguez con dinero. También podría donar el pasaje aéreo de SPS hacia México o de México hacia SPS. De la misma forma puede colaborar con los medicamentos requeridos y si aporta económicamente, puede hacerlo en la cuenta:

Banco Atlántida
130520050142

Cuenta de ahorro en lempiras a nombre de César Alejandro Rodríguez Martínez.

Por otra parte, para ciudadanos hondureños en el exterior y extranjeros, pueden apoyar en la campaña de Go Fund Me, creada por sus allegados. Hasta el momento tienen $1,340 de $30 mil. Aquí el enlace para apoyar Trasplante de riñón para César.

César Rodríguez: Dios y su familia son su motor para luchar

Según César, hay días donde siente desfallecer pero sus hijos, esposa, madre, hermanas, son su motor. Asegura que le brindan tanto apoyo que lo motivan a confiar y mantener la esperanza en que todo saldrá bien.

«He tratado de estar siempre en actividad, pero no es lo mismo», dijo. Asimismo agregó que es un milagro que consiguieran un donante y está seguro que Dios está con ellos.

La oración diaria de la familia es agradecer por el milagro, pedir dirección y fortaleza para soportar la prueba y guía para los doctores que en algún momento harán el trasplante.

A pesar de que sus hijos tienen 16 y 10 años, se mantienen con actitud positiva y lo contagian. Para César, saber que cuenta con el respaldo de su familia es suficiente para permanecer con confianza.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido