«En abril César Quintanilla desistió de la asesoría y del pago»: Carlos Aguilar

Carlos Aguilar, se refirió en entrevista al tema de César Quintanilla y el cheque por 40 mil lempiras.

0
1138
Carlos Aguilar.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  El Alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar, se refirió en entrevista al tema de César Quintanilla y el cheque por 40 mil lempiras que fue emitido por esa alcaldía y que  comenzó a circular en redes sociales en horas de la noche del  jueves anterior.

«Se buscó a César porque queríamos que nos asesorara para crear las bases de la parte legal de nuestra campaña de cambio climático, hablamos con él para que nos ayudara y en enero aceptó, se emitió la orden de dinero pero esta nunca se  pagó», trató de justificar el alcalde en una entrevista rápida hecha por HCH.

Agregó: «Al final no teníamos un contrato de asesoría, él  por el mes de abril nos dijo que ya no iba a tomar el trabajo porque posiblemente estaría ocupando una secretaría del Gobierno de Honduras, por lo que no iba a poder, he allí donde se desistió de la asecesarsoría y del pago»,enfatizó el alcalde.

Nota relacionada: César Quintanilla explica sobre cheque de 40 mil lempiras a su nombre

Esta mañana, el periodista de Televicentro, destacó que “el cheque que sale en redes sí corresponde a él, pero que nunca lo recibió. En enero de este año el Alcalde Carlos Aguilar me propuso una asesoría porque él quería desarrollar unos proyectos de cambio climático, para proteger las cuencas del Río Danto porque están pasando carencia de agua debido a la desforestación en esos sectores”, aseguró Quintanilla.

César mencionó que cuando observó tal cheque en las redes, se contactó de forma inmediata con el alcalde de La Ceiba para que le emitiera una constancia que explicara que nunca recibió  el dinero.

La notificación de pago para César Quintanilla, firmada por el Contador General de la alcaldía de La Ceiba.
La notificación de pago para César Quintanilla, firmada por el Contador General de la alcaldía de La Ceiba.

La notificación de pago fue emitida por el señor Pedro del Cid Amaya, contador municipal y dirigida a Erick Eduardo  Santos, jefe de Recursos Humanos. La emisión tiene como fecha  el 12 de abril del 2016.

De acuerdo a la notificación el pago era «correspondiente del mes de enero de 2016 (30 días) de César Arturo Quintanilla, quien labora en Medio Ambiente, por la cantidad de 40 mil lempiras».

El recibo establece que al periodista le hacen una deducción de 444.11 lempiras  como cuota para el Seguro Social.

Nota relacionada: Corresponsal del New York Times denuncia a periodistas de Honduras

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here