TEGUCIGALPA. Tras la polémica vivida en el entorno del presentador deportivo César Quintanilla, por un cheque de 40 mil lempiras a su nombre por parte de la alcaldía de La Ceiba, este decidió romper el silencio y desahogarse en las redes sociales con un mensaje en que no especifica en que fecha desistió de esa asesoría.
Anteriormente el Alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar, se refirió en entrevista al tema de César Quintanilla y el cheque por 40 mil lempiras que fue emitido por esa alcaldía y que comenzó a circular en redes sociales en horas de la noche del jueves anterior.
“Se buscó a César porque queríamos que nos asesorara para crear las bases de la parte legal de nuestra campaña de cambio climático, hablamos con él para que nos ayudara y en enero aceptó, se emitió la orden de dinero pero esta nunca se pagó”, trató de justificar el alcalde en una entrevista rápida hecha por HCH.
Nota relacionada: César Quintanilla explica sobre cheque de 40 mil lempiras a su nombre
Además: “En abril César Quintanilla desistió de la asesoría y del pago”: Carlos Aguilar
Este fue el comunicado íntegro en Facebook por César Quintanilla:
«Por única vez y no pretendiendo entrar en dimes y diretes con nadie, voy a aclarar para las personas que no me conocen, porque los que me conocen saben de mi ética y profesionalismo y de mi trayectoria sin manchas en todos los ámbitos en donde me desenvuelvo y para evitar que las personas que no me conocen puedan ser presas fáciles de la manipulación de personas inescrupulosas aclaro lo siguiente:
Yo no soy ni he sido empleado de la alcaldia de la ciudad de La Ceiba, a inicios de este año 2016 el señor alcalde Carlos Aguilar me ofreció una asesoria en el tema de Cambio Climático, misma que aclaro conforme a ley puedo realizar en el ambito que me parezca.
El alcalde me expresó su preocupación por la deforestación en las cercanias de las cuencas de agua que abastecen a este municipio, pretendiendo que le ayudara a sentar las bases para realizar a partir de este año un gobierno municipal, motivando a la población ceibeña con capacitaciones sobre Cambio Climático, reforestación, el reciclaje de la basura, entre otros temas.
Al inicio y como es un tema que me apasiona y sobre lo cual a diario ustedes son testigos que en todos mis espacios de televisión y columnas de prensa paso haciendo incapié, acepté el reto.
Sin embargo, posteriomente decliné porque la exigencia era fuerte y el tiempo no me alcanzaba para estar viajando constantemente a La Ceiba, además de algunos otros ofrecimientos de trabajo que me estaban surgiendo en ese momento, razón por la que hablé con el señor alcalde y le expresé los obstaculos que tenía y por los cuales no podía realizar el trabajo encomendado pero lo alenté en no desechar la excelente idea de hacer actividades en favor del medio ambiente y que yo con todo gusto pero ya sin compromiso y en mi tiempo libre podría estarle enviando ideas y materiales que le pudiesen servír en favor de su ciudad.
El me agradeció mi disposición y honradez en el tema y además me expreso que ya se estaba realizando el tramite administrativo de pago al interior de la alcaldía, pero que como yo todavía no habia firmado ningun recibo ni documento, entonces que no se había emitido ningún cheque a mi favor y el procederia a mandar a anular la notificación de pago (que es el documento que circula en redes sociales pretendiendo maliciosamente hacer creer a la gente que es un recibo o cheque y es una simple notificación), adjunto para respaldar mis palabras el documento original anulado y por lo cual en ningún momento se emitió ningún cheque a mi favor.
A las personas que pongan en duda mis palabras los invito a que se avoquen a la alcaldia de La Ceiba a comprobar dicho extremo, aclaración que también ya realizó este día la alcaldía de aquella ciudad a los medios de comunicación. Una vez aclarado este impase quiero decirle a la gente que ha querido aprovecharse de este tema para hacerme daño que la paz que tengo en mi corazón y la confianza de actuar en cada paso de mi vida con rectitud, no me la quitará nadie y que el mal que no deseen para ellos no se los deseen a otros porque en ellos mismos va a recaer, yo soy un hijo de Dios, temeroso de él, un luchador de la vida, criado bajo los principios y doctrina cristiana y les puedo asegurar que jamás recibiré un lempira que no me haya ganado poniendo en practica mis conocimientos y talento con los que Dios me ha bendecido. Gracias por su atención.»