27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Certificarán organizaciones que protegen los derechos de los niños y las niñas

TEGUCIGALPA. Autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizará el mapeo y certificación a las ONG´s que trabajan en la temática de niñez y adolescencia, obteniendo como producto la guía de certificación con la finalidad de garantizar la seguridad y protección de los menores.

Así lo informó su titular, Lolis María Salas Montes, quien detalló que este proceso permitirá saber dónde están operando estas organizaciones, su especialidad en la atención, la metodología mediante la cual brindan a los niños y niñas cuidados alternativos en ausencia de sus padres, madres o familiares y el tipo de medidas de protección que generan, las edades que atienden y poblaciones específicas, para lograr que estos espacios sean certificados en la protección de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, conocerán cuántas y cuáles redes de organizaciones están presentes en el país para que a través de Redes Núcleo ayuden a canalizar mecanismos de supervisión permanente que contribuyan a que los espacios privados, respondan al cumplimiento de estándares internacionales que obligan a generar una protección integral en el marco del interés superior del niño y la niña.

“Lograremos articular una gestión pública descentralizada que permita empoderar a los municipios para que pongan en marcha un sistema local de protección integral de la niñez, porque no queremos más esfuerzos dispersos, al contrario, se trata de articular las acciones que realiza el Estado, la sociedad civil, cooperación internacional, alcaldías municipales, iglesias, empresa privada y los niños y niñas que de acuerdo a su madurez pueden ser escuchados y tomar en cuenta sus opiniones en la toma de decisiones”, refirió.

En el marco de arranque de este proyecto que tendrá una duración de dos años, se realizará en las siguientes semanas el taller con el personal del BID y DINAF, para iniciar el desarrollo de acciones que el mimo contempla.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido