COVID-19: Hondureños que viajen a países que lo exigen, sí deberán certificar prueba

312
Prueba PCR para viajeros
Los viajeros deberán certificar sus pruebas PCR en un laboratorio privado cuando intenten salir del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud de Honduras (SESAL) informó este domingo que los viajeros que necesiten su prueba de detección de COVID-19 para salir del país tendrán que avocarse a laboratorios privados, misma que será certificada y sellada por el microbiólogo.

Según la SESAL, los operarios de medios de transporte marítimo, aéreo y terrestre ya están al tanto de la implementación de la medida.

El documento reza que, sobre el uso de las pruebas PCR de antígenos y de anti-cuerpos, rápida y Elisa para el diagnostico de COVID-19, se ha iniciado con un proceso de investigación por recomendación de la Mesa Multisectorial.

A lo largo de varias semanas, la SESAL ha recibido varias denuncias sobre la falsificación de resultados para viajar a otros países desde Honduras. Las autoridades ya están investigando para deducir responsabilidades.

Hace unos días se comunicó que los viajeros deberían certificar su prueba PCR desde un laboratorio privado, pero, después, los microbiólogos aclararon que los test de detección de COVID-19 se tienen que certificar si país de destino lo exige.

Lea además: Salud: Triajes ya no harán pruebas PCR para viajeros, solo laboratorios privados 

Pruebas PCR para viajeros, solo se realizaran en laboratorios privados

La SESAL hizo énfasis en que, si alguien desea a viajar a Estados Unidos u otros países, deberá practicarse la prueba de detección COVID-19 en laboratorios privados.

Las demás naciones solicitan la negatividad del virus para permitir el ingreso de extranjeros a su territorio. Por tanto, la hoja de resultado deberá tener la firma y sello del laboratorio y del microbiólogo residente.

De igual manera el comunicado establece que los triajes no están autorizados para emitir resultados a viajeros. Las pruebas diagnósticas que se realizan en los establecimientos de la Secretaría de Salud son exclusivamente para los pacientes con sospecha de COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0