Cerrarán por tres meses accesos en el Juan Pablo II

1191

TEGUCIGALPA. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó que debido a los trabajos de construcción del paso a desnivel y rotonda bulevar Centroamérica-Juan Pablo II, a partir  de este sábado, se cerrará por un periodo de tres meses y medio algunos accesos donde se ejecuta la construcción de un túnel.

Aníbal Ehrler, gerente del departamento de Movilidad Urbana de la comuna indicó que en conjunto con la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), realizaran la socialización de las rutas alternas que deberán tomar los conductores que a diario circulan por este paso vial.

Hoy inician los desvíos de tráfico con la colocación de polines y el apoyo de los agentes de Tránsito y de Orden Vial .
Hoy inician los desvíos de tráfico en la Juan Pablo II .

El funcionario detalló que a partir hoy inician los desvíos de tráfico con la colocación de polines y el apoyo de los agentes de Tránsito y de Orden Vial para instruir a los conductores que van en dirección a El Prado, bulevar Centroamérica y hacia Casa Presidencial.

Ehrler, explicó que para los ciudadanos que se conduzcan desde la Calle de la Salud y se dirijan al bulevar Juan Pablo II, tendrán que tomar uno de los dos carriles recién construidos a inmediaciones del plantel de la Villa Navideña y el otro en las cercanías al hotel Clarión.

Añadió que “para los que vienen desde Larach, en la avenida 14 de Noviembre, hacia el Juan Pablo II, no van a circular normalmente por el centro de la calzada, sino que hemos habilitado dos rutas alternas, paralelas, para que se divida este tráfico”.

Detalló que, los que se dirijan hacia la Villa Navideña deberán tomar el carril derecho, por el que podrán seguir en dirección hacia Casa Presidencial o girar a su derecha, en la calle que pasa por el espacio recreativo.

Asimismo, los que tomen el carril izquierdo, podrán tomar la calle que pasa por plantas tropicales y seguir su ruta, llegar al semáforo y girar a su izquierda o seguir hacia Casa Presidencial, pero sin autorización para hacer vuelta a su derecha.

Finalmente, el portavoz de Tránsito, Daniel Molina indicó que al menos unos 32 agentes, entre Tránsito y Movilidad Urbana, los que divididos en dos turnos vigilarán desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche que se respete el tráfico en las vías habilitadas y al pasar esa hora restringirán cualquier acceso en la zona.

DATO

Este domingo, el cierre será durante todo el día, debido a la instalación de vigas y a fundición de soportes.