¿Cerrará UCI del Leonardo Martínez? Director confirma que no hay intensivistas

346
Leonardo Martínez

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV) NO está cerrada, pero, sí existe la posibilidad que ocurra a corto o mediano plazo, y el director de dicho centro asistencial, José Medina, dio a conocer a TIEMPO cuál es la razón de esto.

«Los intensivistas (médicos especialistas en UCI) que estaban llegando a honórem ya se retiraron del hospital, por lo tanto, ahora la unidad está a cargo de los internistas, pero no es responsabilidad de los internistas ni licenciados en Enfermería manejar a pacientes críticos», dijo el Dr. Medina mediante una llamada telefónica.

Lea también: Director revela por qué Hospital Leonardo Martínez no pudo honrar salarios; Salud en la mira

NOTA. El HLMV solo está atendiendo a pacientes con Covid-19 y también en área de labor y parto. 

Asimismo, el galeno señaló que el contrato de los médicos intensivistas terminó el pasado 30 de julio, pero, tres decidieron quedarse trabajando sin cobrar, «Me imagino que esperando que el Gobierno los contactara para hacer un nuevo convenio, pero después de mes y medio, no los llamaron y dijeron ‘Ya no más‘», agregó.

Fue así como desde el pasado viernes 11 de septiembre, el HLMV se quedó sin médicos intensivistas en la UCI.

El dr. Medina dijo que, en caso de que el número de pacientes ingresados en UCI aumente, las enfermeras e internistas «pueden decir ‘nosotros ya dejamos de hacernos cargo, entonces, ahí sí, voy a tener que cerrar, pero no ahorita», aclaró.

Le podría interesar: De la promesa de Salud depende recontratación de médicos en el Leonardo Martínez


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.