24 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Sin fondos y sin respuesta, centro de triaje de Tatumbla cerrará en tres días

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El centro de triaje ubicado en Tatumbla, Francisco Morazán, funcionará solo durante esta semana debido a la falta de presupuesto, según lo expresado por el alcalde municipal, Tulio Medina, puesto que no les dan respuesta sobre la transferencia de más recursos.

El edil apuntó que ya se van a vencer los tres meses de contrato de las instalaciones donde funciona el centro de triaje. De igual forma, expresó que el personal aún no ha recibido el pago de sus salarios.

“La semana pasada se presentaron las sub-sanaciones a la liquidación presentada y nos dijeron que en cuatro días estaría listo, sin embargo, seguimos esperando”, lamentó el edil.

Seguidamente, manifestó que ayer estuvieron esperando la transferencia del Gobierno central, pero no la recibieron. Aún así, tienen la esperanza de que hoy les hagan el deposito para “aliviar a esta gente en sus sueldos”.

Por otra parte, aclaró que el atraso en el pago de los sueldos no es culpa de la municipalidad, sino del Gobierno central. “Nosotros costeamos lo demás en estos meses para que el pueblo de Tatumbla pueda venir“, declaró. “El contrato del local es de tres meses y termina el 8 de este mes”, detalló.

Lea también: MP investiga por qué 129 ventiladores comprados por COPECO en 2020 aún «no funcionan»

Baja incidencia

Por otra parte, el edil de Tatumbla informó que en dicho departamento no ha habido alta incidencia de casos de COVID-19. A su vez indicó que en el municipio no hay una alta tasa de mortalidad. “En Tatumbla la incidencia de COVID-19 es poco”, finalizó el edil.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido