El mundo de las cerraduras inteligentes está despegando y es que, sin duda, son otro elemento a tener en cuenta dentro del ecosistema del hogar conectado. La cuestión, obviamente, no es si funciona o no, sino que es el elemento que puede dejar abierta la puerta de tu casa y de ahí la reticencia de mucha gente.

Yale ha conseguido crear un dispositivo premium. Este cuenta con un acabado metálico mate que ha sido galardonado en los Red Dot Winner con el Premio de diseño de producto en las categorías Sistemas de Seguridad y Productos Inteligentes 2020. También con el European Product Design Award 2020 en la categoría de Interiorismo Puertas y Ventanas.

Linus Smart Lock tiene un diseño muy estilizado que puede situarse sobre la cerradura actual y requiere muy poco espacio ya que tiene un diseño vertical, disponible en cualquier puerta.

Lea también: TECNOLOGÍA| Minijuegos ocultos de Google Play: vea como jugarlos

Diseño

Además, en términos de diseño, el compartimento de las pilas queda camuflado bajo una tapa con el logo de Yale, que tiene forma circular y queda fija de manera magnética.

La cerradura funciona con cuatro pilas AA, pero no es algo que deba preocuparnos ya que la autonomía es de muchos meses. De igual forma, la app nos avisará cuando queda poca energía.

En la parte superior es donde encontramos ese mecanismo de apertura manual, que está rodeado por un marco de plástico translúcido, el cual se ilumina en color rojo, verde o naranja, según la función que se realice.

Además, esta es una cerradura inteligente de sobreponer. En resumen, es un motor que gira una llave que dejamos por dentro o bien, ese pequeño pomo que abre y cierra la cerradura.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0