Redacción. Totalmente cerrados y custodiados por agentes de la Policía Nacional amanecieron este martes los accesos a Casa Presidencial en Tegucigalpa, Francisco Morazán, debido a posibles tomas.
De acuerdo con lo que trasciende, para este día está presuntamente convocada una protesta de parte del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), que exige justicia por el asesinato del ambientalista y regidor Juan López, ocurrido hace un mes en Tocoa, Colón.
Otros grupos que igualmente tendrían programadas tomas son los maestros en exigencia a que se cumplan sus derechos y el gremio del transporte. Éste último está en desacuerdo con algunas acciones del actual gobierno y aún no se les ha hecho algunos pagos.
Ante el cierre de todos los accesos a Casa Presidencial, que conectan con importantes bulevares capitalinos -como el Juan Pablo II-, ya se registra tráfico vehicular pesado, por lo que los conductores deben de tomar rutas alternas.
Lea además: Agentes policiales impiden toma de exempleados en Villanueva, Cortés
El cierre comienza desde el bulevar Juan Pablo II, en la calle que conduce desde el sector de El Prado. El otro retén está a la altura del edificio del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT). Esta medida afecta al Centro Cívico Gubernamental (CCG) porque sus accesos también están limitados.
Elementos antimotines
Agentes policiales que mantienen resguardada toda la zona están listos ante cualquier novedad y alteración del orden. Los uniformados portan su equipo antimotines: escudo, cascos y chalecos.
Pese a la presencial policial, hasta el momento a el sector de la capital no se ha hecho presente ningún grupo de los que tenían contemplado toma. Pero no se descarta que se pueda dar en el transcurso del día.
A través de las redes sociales, los internautas han manifestado que la medida es mala dado que el tráfico vehicular está insoportable.