Honduras: en su 139 aniversario, Policía Nacional asciende a 150 oficiales

380
Ceremonia de ascensos Policía Nacional
La ceremonia se realizó bajo todos los protocolos de bioseguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco del 139 aniversario de la Policía Nacional de Honduras se desarrolló este viernes la ceremonia de ascensos, donde el comisionado general Orbin Alexis Galo Maldonado, se convirtió en el nuevo director, en sustitución de José David Aguilar Morán.

El mandatario Juan Orlando Hernández, dirigió la ceremonia de ascensos en las instalaciones de la Dirección de Fuerzas Especiales, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Durante la ceremonia, 58 oficiales de la escala ejecutiva y de inspección recibieron sus insignias que los elevan a nuevos grados. El evento forma parte del proceso de fortalecer y profesionalizar la PN, aprobado mediante decreto en el Congreso Nacional (CN).

En el acto, un total de 150 oficiales recibieron el grado inmediato superior. Los nuevos ascensos están distribuidos de la siguiente forma:

  • 17 subcomisionados de Policía
  • 6 comisarios de Policía
  • 44 inspectores de Policía
  • 1 inspector auxiliar
  • 82 subinspectores de Policía.
El comisionado general Orbin Alexis Galo Maldonado sustituye a José David Aguilar Morán.
El comisionado general Orbin Alexis Galo Maldonado sustituye a José David Aguilar Morán.

Lea además – «Temo por mi vida»: excomisario López habla después de cumplir condena en EEUU

Condecoraciones

Luego de los actos protocolarios de ascenso se procedió a distinguir el aporte de la Policía Nacional en sus años de servicio a 20 oficiales de la institución. A estos se les entregó diplomas de reconocimiento y condecoraciones por su empeño en las diferentes áreas.

En su discurso, el comisionado de Policía, Juan Pablo Aguilar Galo, quien hablo en representación del Director de Prevención, comisionado Adrián Colindres Hernández, felicitó y exhortó a sus compañeros ascendidos a continuar con su servicio con alta eficiencia en beneficio del pueblo hondureño.

Así se vivió la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional.
Así se vivió la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional.

«Escalar un nuevo peldaño en la estructura jerárquica de la Policía Nacional significa un alto compromiso con la nación hondureña, en la lucha constante por mantener una sociedad en paz y tranquilidad mediante nuestro esfuerzo diario», señaló el comisionado Aguilar Galo.

Asimismo el funcionario policial destacó «caminemos erguidos, reconozcamos que nuestra labor es ardua. A pesar de todas las circunstancias difíciles que hemos vivido, somos héroes en el desarrollo de la labor policial».

Ceremonia ascensos policía nacional
En la ceremonia de ascensos participaron el mandatario Juan Orlando Hernández y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Reconocimiento al trabajo policial 

El comisario Aguilar Galo añadió que las exigencias por parte de la sociedad hondureña  son enormes en materia de seguridad ciudadana. A su vez destacó que es justo reconocer el trabajo de hombres y mujeres policías.

«Ustedes son parte de una nueva generación, el devenir del tiempo nos exige justicia y dignidad en nuestra prestancia del servicio policial. Confiemos que Dios nos dé entendimiento para portar este uniforme con orgullo y así dejar huellas imborrables a fin de lograr un mejor futuro a la sociedad hondureña», concluyó.

Al evento se presentó un pequeño grupo de familiares de los ascendidos. Ellos se sumaron a las muestras de felicitaciones a los nuevos inspectores y subcomisarios de la PN.

El comisionado general Orbin Alexis Galo Maldonado, nuevo director.
El comisionado general Orbin Alexis Galo Maldonado, nuevo director.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0