Cerca de dos hectáreas de bosque en La Tigra son afectadas por incendio

931
La Tigra

Tegucigalpa, Honduras. Según los diferentes cuerpos de protección forestal, más de 24 horas ha durado el combate al incendio en el Cerro El Aguacate, amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

El incendio consume cerca de dos hectáreas de la Reserva Ecológica del Parque Nacional de La Tigra, en la capital del país. Al lugar del siniestro llegaron varios elementos del Cuerpo de Bomberos, para sofocar las llamas.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. Sin embargo, el personal de los Bomberos aducen que el incendio puede tener sus orígenes con las altas temperaturas que golpean al territorio nacional. Pese a ello, no descartan la mano criminal.

Al lugar también se hicieron presente elementos de Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). «Asumimos la protección del patrimonio forestal con respuesta inmediata para el combate de incendios forestales». Además, el equipo de Amitigra quienes realizan rondas forestales.

Cabe recordar que la semana pasada acaeció otro siniestro con características similares, en el mismo sitio.

Lea también: Bomberos solicitan mediante Ley un porcentaje de los seguros contra incendios

Reportan incendio en la parte alta de El Merendón

El pasado 17 de febrero se informó de un fuerte incendio en la Capital Industrial. Este ya ha consumido varias hectáreas de bosque en la parte alta de El Merendón.

El incendio al parecer se está propagando en varias zonas, poniendo en peligro la flora y la fauna que está en esa zona montañosa. Se desconoce hasta el momento si los Bomberos ya se hicieron presentes a sofocar las llamas.

Incendio forestal a punto de consumir fincas de café en Santa Rosa de Copán

En las primeras horas del 15 de febrero se reportó un incendio forestal en el occidente del país que se ha extendido y amenaza con consumir gran parte del terreno donde se ubican fincas de café en Santa Rosa de Copán.

Las llamas, hasta esta tarde del viernes, afectaron unas 10 manzanas de bosque y continúa arrasando con todo a su paso. Ante la rápida propagación del siniestro, está cerca de llegar a sectores productores de café.

Ciudadanos, jornaleros, cortadores y propietarios de las fincas dejaron sus quehaceres diarios y se movilizaron hasta la zona para apoyar y controlar el incendio.