20.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Cepal: Honduras cerrará 2021 con crecimiento económico del 5 %

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un crecimiento económico del 5 por ciento para Honduras a finales de este 2021, estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Ese crecimiento del 5 por ciento para Honduras no será insuficiente para recuperar el nivel del producto interior bruto (PIB) de 2019, señaló la Cepal.

De ese modo, indicó que, en términos generales, para la región se proyecta un crecimiento del 5.2 %, que es menor al 5.9 por ciento que se estimó en julio pasado.

Referente a Honduras, la Cepal aseguró que se ubica entre las naciones que crecerán en términos medios.

Según la CEPAL, los países que más van a crecer este año son:

  • Panamá (12 por ciento)
  • Perú (10.6 por ciento)
  • Chile (9.2 por ciento)
  • República Dominicana (8 por ciento)
  • Argentina (7.5 por ciento)
  • El Salvador (7.5 por ciento)
  • Colombia (7.5 por ciento)
  • Y México (6.2 por ciento)

En el medio se ubican Brasil (5.2 por ciento), Bolivia (5.1 por ciento), Honduras (5 por ciento), Guatemala (4.6 por ciento), las islas del Caribe (4.1 por ciento), Uruguay (4.1 por ciento) y Paraguay (4.1 por ciento).

Mientras que, los que tendrán un peor desempeño en los próximos meses son Costa Rica (3.7 por ciento), Ecuador (3 por ciento), Nicaragua (2.5 por ciento), Cuba (2.2 por ciento), Haití (-1.3 por ciento) y Venezuela (-4 por ciento).

Cepal crecimiento económico Honduras
En términos generales, para la región se proyecta un crecimiento del 5.2 %.

Lea también: BCH: Actividad económica creció 12.4 % en 2021

Cepal: Solo 9 de 33 países de la región lograrán la meta 

En ese sentido, la Cepal precisó que solo 9 de los 33 países de la región lo lograrían, mientras que en 2022, con un crecimiento esperado promedio del 2,9 por ciento, otros 5 países alcanzarían los niveles de 2019.

América Latina y el Caribe crecerá en 2021, aunque la pandemia continúa presente y la crisis agudizó los problemas estructurales de larga data en la región: baja inversión y productividad, informalidad, desocupación, desigualdad y pobreza.

Por ello, la Cepal aseveró que para recuperar la inversión y el empleo, especialmente en sectores ambientalmente sostenibles, es clave para una recuperación transformadora e inclusiva.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias