25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Cepal prevé crecimiento económico de 5 % en Honduras durante 2021

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de las secuelas dejadas por las tormentas Eta e Iota, y la crisis sanitaria de la COVID-19, el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), indica que Honduras para este 2021 tendrá un crecimiento económico del 5 %.

De acuerdo con el análisis, el país centroamericano sufrirá un pequeño pero significativo aumento en el Producto Interno Bruto (PIB).

El informe indica también que la economía en Latinoamérica aumentará un 5,2 por ciento, pero no revertirá los efectos del nuevo coronavirus.

Países

Otros países que, igual que Honduras tendrán un aumento en su economía, serán Panamá  con un productivo 12 por ciento, Perú recibirá un 9.5 por ciento y Chile aparece con 8 por ciento. Esas naciones encabezarán el crecimiento económico de la región, seguidas de República Dominicana con 7.1 por ciento, Argentina con un 6.3, México con 5.8 por ciento, Colombia 5.4 por ciento y Bolivia tendrá un 5.1 por ciento, detalla la Cepal.

Por su parte, El Salvador sufrirá una evolución del 5 por ciento, le sigue Guatemala con un 4.6 por ciento, y luego está Brasil con un 4.5 por ciento.

Eta e Iota dejaron muy afectada a Honduras, según algunos analistas.

En el trabajo también aparece Uruguay con 4.1 por ciento, Costa Rica que obtendrá un 3.2 por ciento y Ecuador con un 3 %.

Finalmente, Cuba tendrá un 2.2 por ciento, Nicaragua un 2 por ciento y luego se encuentra Haití que solo tendría un aumento del 0.1 por ciento, según el reporte.

Lea además: CEPAL: Impacto de Eta e Iota en Honduras fue de L. 45 mil millones

Pobreza y COVID-19 

El informe también revela que entre el 2020 y el 2021, la pobreza extrema aumentó hasta el 33.7 por ciento, afectando aproximadamente 209 millones de personas.

Respecto a la pandemia de la COVID-19, en Latinoamérica se han reportado 38.3 millones de contagiados. Asimismo, ha habido 1.29 millones de muertes a causa de la mortal enfermedad respiratoria.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias