17.3 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

CEO de Pfizer: Se necesitará una dosis por año

ESTADOS UNIDOS. Albert Bourla, CEO de Pfizer, expresó que dentro de un año habrá un regreso a la vida que llevábamos antes del COVID-19.

También mencionó que es bastante probable que se necesiten vacunas contra el COVID-19 cada año para reforzar la inmunidad ante el virus.

“Dentro de un año creo que podremos volver a la vida normal”, mencionó Bourla en una entrevista en “This Week” de ABC.

Pero, aclaró que no significa que las variantes del COVID no lleguen a las distintas partes del planeta, por lo que que se necesitan de vacunas para eliminar cualquier riesgo que traiga el virus a la vida humana.

“El escenario más probable para mí es que, debido a que el virus se propaga por todo el mundo, seguirá viendo nuevas variantes que están saliendo”, anticipó.

Pfizer Bourla vacuna
El fármaco contra la COVID-19 ha mostrado ser uno de los más efectivos en nivel de inmunidad que dota.

Declaró que las vacunas tienen un efecto de al menos un año, después de dicho periodo, se necesitarán de una nueva dosis, pero no se sabe con certeza.

«El escenario más probable es la vacunación anual, pero no lo sabemos realmente, tenemos que esperar y ver los datos”, añadió

Además, el pasado viernes se aprobó la comercialización de vacunas de refuerzo Pfizer y Biotech para personas que están en contacto con el virus.

Lea también: Vacunación contra COVID-19 en CA: Honduras ocupa el cuarto lugar.

La Organización Mundial para la Salud comunicó  que está en oposición de que se comercialicen las vacunas de refuerzo.

También la OMS declaró que los países más ricos deberían de proveer a sus poblaciones las vacunas de refuerzo de manera gratuita o mínima.

Pfizer Bourla vacuna
Las vacunas de refuerzo se están implementando en ciertos países para obtener mayor efectividad.

Conflicto por propiedad intelectual

Tom Frieden, ex director de CDC, criticó fuertemente a Pfizer y Moderna por no compartir su propiedad intelectual sobre las vacunas para salvar más vidas.

A lo que Bourla respondió “La propiedad intelectual es lo que creó el próspero sector de las ciencias de la vida que estaba listo cuando llegó la pandemia”.

Además dijo sentirse orgulloso de las vidas que han salvado  producto de las vacunas que se han desarrollado en sus laboratorios.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido