24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Salud abre centros de vacunación en playas y puntos turísticos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se inició este día la vacunación en puntos estratégicos de turismo para poder inmunizar a personas que viajan por el Feriado Morazánico.

Así lo confirmó el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, al comenzar -para varios- el primer día de feriado.

“Las personas se están desplazando a diferentes sitios turísticos y por lo tanto se ha enviado a personal de Salud para vacunar en estos lugares que hay turismo”, expresó el galeno.

También, el doctor instó a la población que pueda aplicarse la vacuna contra la COVID-19, para que así se pueda lograr tener un feriado seguro.

Vacunación para turistas feriado
La estrategia se empleó para no interrumpir las jornadas de vacunación que se vienen suscitando.

Además, recalcó la importancia de poder seguir vacunándose, ya que la vacuna estará al acceso de toda la población seleccionada hasta la actualidad.

“Le decimos la buena noticia a la población, que no importa dónde usted se aplique la segunda dosis, se la puede aplicar en cualquier municipio o establecimiento más cercano donde usted pueda vacunarse para cumplir el esquema de vacunación”, agregó.

Esto lo aclaró debido a que, las autoridades de Salud establecieron anteriormente la norma de que estaba prohibido aplicarse la segunda dosis en un sitio distinto al que se aplicó la primera dosis.

Lea también: Hoteles darán descuentos a quienes tengas las dos vacunas

Sitios de vacunación

Asimismo, Cosenza dio a conocer que hasta el momento se abrieron centros de vacunación en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, asimismo, en las playas de Puerto Cortés, Omoa y el Lago de Yojoa.

En ese sentido, reiteraron que, al lugar que se viaje y sí hay un centro de vacunación, se podrá aplicar la vacuna.

Vacunación para turistas feriado
Se espera que se lleven con normalidad las jornadas de vacunación para los turistas.

“Un ejemplo, si usted andaba haciendo turismo en Puerto Cortés, pero es de Lempira, usted puede aplicarse la primer dosis en Puerto Cortés y en el momento que le toque la segunda dosis se la puede aplicar en Lempira”, aclaró.

Estas nuevas medidas se están tomando para poder tener a una mayor parte de la población vacunada en lo que va del año.

También se dotará de distintas vacunas en los puntos de vacunación, para que independientemente de la que se aplicó, tenga acceso a la segunda dosis.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido