Redacción. Diferentes centros educativos de educación prebásica y primaria desfilaron este martes en diferentes pueblos y ciudades de Honduras, conmemorando el 202 aniversario de la independencia política de Honduras del próximo 15 de septiembre.
En total fueron más de 100 instituciones educativas, cuyos niños y niñas demostraron su civismo en unos desfiles que estuvieron llenos de colorido.
Durante los recorridos en diversos puntos de la geografía nacional, los infantes contaron con la seguridad que les brindó la Policía Nacional, por lo que las fiestas se desarrollaron sin incidentes.
Estos desfiles se realizaron en un horario establecido, teniendo en cuenta la edad de los menores, iniciando desde tempranas horas de la mañana para evadir el sol y el calor.
las pequeñas palillonas, pomponeras y los demás estudiantes vestidos con trajes típicos, así como grupos representativos de las etnias nacionales y las bandas de guerra pusieron el ambiente en una fiesta cívica que se repite cada año.
Los centros educativos se organizaron por distritos, para así desarrollar una presentación organizada y llena de civismo.
En Tegucigalpa hubo grupos de palillonas, con sus representativos trajes llenos de color y elegancia y sus tradicionales botas.
Los desfiles se caracterizaron por el entusiasmo de los alumnos y maestros. Entre estos destacaron los colores blanco y azul turquesa, alusivos a la bandera nacional.
Los maestros y los padres de familia acompañaron a los niños, quienes ejecutaban diversas coreografías durante su recorrido.