El Centro Politécnico del Norte (CPN) entregó a la sociedad 98 nuevos profesionales con título de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, quienes buscan encaminar su futuro a la universidad.
Las autoridades académicas del CPN y de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) estuvieron presentes.
Los catedráticos entregaron los respectivos certificados a hondureños que se han formado durante este tiempo.
Le puede interesar también: UTH realiza el lanzamiento de su consultorio psicológico en SPS
Creación del CPN
Con el afán de colaborar en la formación intelectual de los jóvenes hondureños, el licenciado Roger D. Valladares fundó en 1991 el Centro Politécnico del Norte.
Valladares dijo haber fundado este centro, motivado por la inquietud de aportar a la sociedad hondureña con una disciplina académica de alto valor, destacando también los valores y principios a cada uno de los estudiantes.
El 15 de enero de 1997 ingresó como directora administrativa la licenciada Melina Vanesa Valladares, quien aún se encuentra a cargo de la institución.
Actualmente hay 13 sedes a nivel nacional, con la intención de habilitar dos sedes más para completar un total de 15. El CPN se considera el centro de nivel secundario con mayor cobertura a nivel nacional y pioneros en el programa de educación por madurez.
Con este sistema de educación se ha logrado graduar a miles de hondureños que tenían su secundaria incompleta. Ellos encontraron la oportunidad para continuar sus sueños, preparándose para un mejor futuro.