Santa Bárbara: Realizan operativo de registro y control en centro penal

241
centro penal de Santa Bárbara
Centro Penal, Santa Bárbara, Inspección, Honduras, Centro Penitenciario, Registro, Seguridad, Honduras

SANTA BÁRBARA. Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realizaron este jueves un operativo de inspección en el centro penal de la ciudad, zona occidental de Honduras.

El operativo se ejecutó en el marco del anuncio realizado por el Poder Ejecutivo entorno al cierre del presidio. En la intervención participaron miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional Preventiva. Asimismo, elementos de la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI) y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) apoyaron las labores de inspección.

En ese sentido, fuentes policiales indicaron que se trata de un operativo de registro y control. Por consiguiente, componentes del Batallón Canino realizaron una búsqueda de drogas y armas en el interior de ese centro carcelario.

Del mismo modo, miembros de las fuerzas del orden ingresaron al presidio con picos, barras y piochas. Esto con el fin de detectar caletas donde pueda estar oculto dinero u otros objetos.

El operativo de inspección se realiza en la víspera del traslado de los más de 500 reclusos a otros centros penales del país. Luego de clausurar el centro penal de San Pedro Sula, las autoridades anunciaron el cierre de la cárcel que se encuentra en el centro de la ciudad de Santa Bárbara.

El centro penitenciario ha provocado muchos inconvenientes e incomodidades a los vecinos del sector. Por ende, funcionarios del sector penitenciario estiman que el centro penal será desalojado en el transcurso del mes de noviembre.

Esto también te puede interesar: VIDEO: captan asesinato a sangre fría de ex reo en Roatán

Centro Penal de San Pedro Sula fue clausurado

El pasado sábado, en horas de la mañana, autoridades gubernamentales inspeccionaron y cerraron el Centro Penal de San Pedro Sula.

Después de décadas de hacinamiento y crímenes en perjuicio de los sampedranos, los elementos de Fusina desalojaron el presidio.

«Por más de seis décadas, este centro penal generó incertidumbre, temor y miedo. Caletas sofisticadas, hasta con sensores e hidráulicas, habían en algunos módulos de esa cárcel», precisaron altas autoridades del gobierno.