Redacción. El Centro de Salud de Potrerillos, Cortés, tiene 5 días sin energía eléctrica y sus autoridades denuncian que unos 100 niños diarios se están dejando de vacunar y unas 50 consultas de adultos no se pueden atender.
Un médico de este centro de salud informó a medios de comunicación que las vacunas las tuvieron que trasladar a Pimienta, Cortés, para evitar que se deterioren, ya que deben estar refrigeradas.
El profesional de salud indicó que el calor es insoportable porque en el centro hay poca ventilación. Por lo anterior, los pacientes y el personal se desesperan.
Le puede interesar: Pobladores de Trujillo bloquean carretera por constantes apagones
Además, reveló que la respuesta que tuvieron por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es que un transformador se quemó porque el mismo ya caducó y por ello toda la zona está sin el fluido eléctrico. Sin embargo, no les indican cuando se reestablecerá.
Por ello, el personal en general del centro de salud y los propios pacientes hicieron un llamado desesperado a las autoridades. Piden que busquen una solución, ya que no pueden continuar con la misma situación que merma la calidad de la atención.
En diferentes sectores del país se reportan constantes apagones y cortes de energía eléctrica. Los ciudadanos denuncian que esta situación afecta su salud y economía.