Centro de cáncer Emma Romero anuncia brigada quirúrgica en Honduras

129
brigada quirúrgica cáncer Emma Romero
La brigada quirúrgica oncológica será del 25 al 29 de enero de 2021.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La población hondureña de escasos recursos económicos y con diagnóstico o sospechas de cáncer de mama, se beneficiarán con una brigada médica que una universidad estadounidense, junto al Centro Emma Romero de Callejas, realizarán en los próximos días.

A través de una comunicación escrita, el centro de cáncer dio a conocer la noticia a través de su página oficial de Facebook. El documento señala que la brigada tendrá duración de una semana e iniciará el 25 de enero, concluyendo el viernes 29 de enero.

«La Universidad de Minnesota en EUA, el Centro Quirúrgico Sagrada Familia y el Centro de Cáncer ‘Emma Romero de Callejas’ tienen el agrado de invitar a pacientes de escasos recursos a su brigada quirúrgica a realizarse del 25 al 29 de enero de 2021. Se realizarán cirugías para pacientes con sospecha o diagnóstico de cáncer de mama», cita.

Lea también – Cáncer de mama: El 70 % de los casos en Honduras se diagnostica tarde

¿Cómo aplicar?

De acuerdo a la información que el Emma Romero de Callejas compartió, quienes estén interesados en acudir a la brigada deben comunicarse a los números: (+504)2239-9368, 2239-2210 y 2239-2715 Ext. 303. También, puede ser a través del correo electrónico edasofiab@yahoo.com.

Sumado a ello, el comunicado cita que «todo paciente debe someterse a una evaluación clínica y exámenes de laboratorio en la Consulta Externa del Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas (CCERC)«.

Esto se realizará desde el 11 al 18 de enero de 2021. Quienes apliquen, también deben presentar resultado de biopsia y exámenes de laboratorio previos.

«El costo de los procedimientos es simbólico, favor no dudar en contactarnos para mayor información», concluye el escrito.

DATO

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16 % de todos los tipos de cáncer en mujeres. Se estima que uno de cada ocho féminas tendrá la enfermedad a lo largo de su vida.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn