Choloma: inauguran centro de alcance que beneficiará a más de 3 mil jóvenes

253
centro de alcance en Choloma
El alcalde Choloma Leopoldo Crivelli, encabezó la inauguración del nuevo centro de alcance.

CHOLOMA, CORTÉS. La inauguración de un nuevo Centro de Alcance Juvenil (CDAJ) Armando Gale se llevó a cabo por ayer jueves en esta ciudad, zona norte del país, con el fin de prevenir la violencia.

Específicamente, las instalaciones de este centro están ubicadas en la colonia Armando Gale, ubicada en el sector de sur de Choloma. A su habilitación asistió el alcalde municipal, Leopoldo Crivelli Duran.

Además, al evento se hicieron presentes la coordinadora del CDAJ, Dina Urbina, presidente del patronato, Ricardo Orellana Amaya. También, David Medina, director del proyecto Génesis; Alejandra Hernández, viceministra de Seguridad, entre otros.

Respecto a tema, se conoció que el centro de alcance beneficiará aproximadamente a 3 mil jóvenes. Estos podrán adquirir nuevas destrezas y capacidades basadas en
las metodologías de los componentes.

Asimismo, detallaron que el CDAJ Armando Gale es el número 13 que está a disposición de la ciudadanía cholomeña. En los cuales, también reciben capacitación para el trabajo, formación de valores y virtudes, voluntariado, gestión de oportunidades, proyecto de vida, sostenibilidad, refuerzo escolar y homologación educativa.

Cabe destacar que el socio principal de este nuevo centro de alcance, es el Programa Municipal de Infancia y Juventud, COMVIDA. Esta es una empoderada de la metodología en estos inmuebles.

En ese sentido, es importante detallar que COMVIDA de igual manera, es socio de los CDAJ “Concepción”, “Ceden”, “Rio Blanquito” y “Japón”. El último también contó con el apoyo de la alcaldía municipal de Choloma, presidida por Crivelli.

Gobierno central aportó para habilitación de centro de alcance

Al respecto, la comuna ofreció el terreno para la edificación, diseño, así como la cobertura de costos de mano de obra de construcción. Asimismo, para que la obra fuese realidad, la empresa privada también aportó su grano de arena.

De igual forma, el Gobierno central también aportó, a través del Programa
Municipios Más Seguros (mediante préstamo del Banco Mundial). Por lo cual, se sumaron al fortalecimiento de la red de los Centro de Alcance Juveniles.

Lea también: Triajes de Choloma casi listos: reciben insumos y material de bioseguridad

Consiguiente, aportaron con la provisión de fondos propios de la Secretaría de Seguridad a través de la Subsecretaría en el Despacho de Prevención. Este apoyo ha sido ofrecido a varios centros de alcance a nivel nacional,

A su vez, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Alcaldía de Choloma, auspiciaron la apertura Armando Gale. Esto, mediante el apoyo técnico y transferencia de metodologías a través del proyecto GÉNESIS.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn