Redacción. Cerrados de manera indefinida permanecerán los accesos al Centro Cívico Gubernamental (CCG), en Tegucigalpa, por un grupo de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), hasta que el gobierno les ofrezca respuestas positivas a sus peticiones.
Las protestas iniciaron desde el jueves cuando los empleados del Instituto de la Propiedad (IP), Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y Secretaría de Gestión de Riesgos (Copeco) denunciaron supuestos hostigamientos y persecuciones políticas.
El acoso y despidos, según las diversas denuncias, se deben a que los empleados de las instituciones son afines al precandidato presidencial Jorge Cálix, quien mantiene una férrea disputa con la cúpula de la institución política. A eso se suma la intervención del IP por orden directa de la presidenta Xiomara Castro.
En ese sentido, el edificio gubernamental permanece cerrado por los manifestantes desde el viernes 31 de mayo. “Seguimos a la espera de una respuesta de la señora presidenta y hasta el momento no hemos recibido nada. Sin embargo, sí tenemos información de que continúan tomando represalias contra nuestros compañeros”, aseguró uno de los dirigentes de la protesta a HCH.
Lea también:Simpatizantes de Libre cierran accesos al Centro Cívico Gubernamental
El dirigente, además, señaló que tienen información sobre que enviarán a un grupo de choque a desalojarlos pese a que la protesta es pacífica. «Quieren enfrentar a las bases contra las bases, quieren dividirnos. Nosotros seguimos en pie de lucha y solo queremos que se nos respeten lo que nos ganamos en las calles», añadió.
Concluyeron con que de seguir la negativa por parte del gobierno, la protesta escalará a instancias más fuertes.