24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Pareja presidencial en centenario del Colegio de Abogados

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, participaron ayer martes en la celebración de los 100 años de fundación del Colegio de Abogados de Honduras, en donde el mandatario fue premiado como presidente honorario de esa institución.

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras, José María Díaz Ávila, y la junta directiva de ese gremio, nombraron al mandatario con este distintivo premio honorario.

En el marco del evento, el Colegio de Abogados entregó pergaminos de reconocimiento al presidente Hernández y a la primera dama, Ana García de Hernández, quienes fueron invitados especiales en la ceremonia.

La celebración de los 100 años de ese gremio coincide con los primeros 100 días de la gestión de la administración de la nueva junta directiva liderada por el presidente José María Díaz Ávila.

El mandatario hondureño  que tuvo la oportunidad de dar un discurso, pidió a los abogados acompañar la iniciativa presidencial de desarrollo económico Honduras 20/20.

El gobernante también ofreció apoyo a los profesionales que forman parte del Colegio de Abogados de Honduras y los miembros que laboran en la Corte Suprema de Justicia, en materia de financiamiento para construcción y mejora de vivienda.

abogados
La pareja presidencial fue homenajeada en la celebración del Colegio de Abogados

Celebración manchada con sangre:

A pesar de que este día se celebran los 100 años de fundación del Colegio de Abogados, no todo fue celebración y felicidad  para este gremio tan noble en el país.

Lo anterior debido a que varias muertes de profesionales del derecho mancharon de sangre este día a Honduras.

El primero  fue el reconocido abogado Carlos Mejía fue encontrado muerto en su casa de habitación en Roatán, Islas de la Bahía.

El cuerpo fue hallado en el baño de su domicilio.

Nota Relacionada: Tres abogados hondureños asesinados en este martes sangriento

El segundo fue el  abogado Kevin Ferrera, quien  fue asesinado cuando se transportaba en su carro tipo camioneta en la Colonia Los Laureles, en la capital de Honduras.

La tercer víctima se reportó cuando dentro de un carro Honda Civic color rojo vino asesinaron al abogado Fredy Mendoza, a quien llevaban raptado.

El cuerpo sin vida quedó maniatado y con la cabeza cubierta con una camiseta blanca manchada de sangre en el asiento trasero del vehículo.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido