31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Un centenar de personas serán investigadas por actos de corrupción en el sector sanitario del país

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por vínculos en actos de corrupción en el sector sanitario se confirma la investigación de un centenar de personas por parte de la Fiscalía.

Como parte del trabajo que lleva a cabo La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), se está investigando los posibles delitos de fraude, sobre valoración de equipo médico y de medicinas.

De igual forma, los medicamentos que fueron pagados por el Estado pero que nunca ingresaron a ningún centro de Salud Pública de nuestro país.

«No sólo se está investigando funcionarios o exfuncionarios de esta Secretaría sino también personas vinculadas a algunas distribuidoras de medicamentos, equipo médico así como también droguerías» informó Yuri Mora, vocero de Ministerio Público.

Líneas de investigación

Igualmente, para las próximas semanas se presentaran dos de estas líneas de investigación. Estas serán presentadas ante un juez competente.

Asimismo, se presentaran los requerimientos fiscales y las acusaciones con toda la carga probatoria contras las personas que fueron investigadas.

De acuerdo al  Ministerio Público, tienen un algún tipo de participación en estos presuntos delitos.

Lea también: Desde 2014 entregamos líneas de investigación al MP, asegura CNA

Descubren casa donde elaboran medicamentos clandestinos en Talanga

Miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) realizaron el hallazgo de una casa donde se fabricaban medicamentos clandestinos en Talanga.

Según informe policial, en una vivienda allanada se encontró maquinaria con la que realizaban impresiones. Asimismo moldes de las pastillas como ser Musflex, Ibuprofeno, entre otras.

Además se encontraron cajas ya listas para su distribución y varios paquetes de pastillas que estaban por empacarse.

En la misma, información proporcionada establece que el hallazgo es producto de una serie de investigaciones que agentes policiales. En la vivienda había pintura, papel aluminio, entre otros elementos de prueba.

Por otra parte, la banda delictiva dedicada a la producción, venta y distribución de medicamentos falsos, se detuvieron en noviembre de 2017.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido