26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Hallan un centenar de tiburones muertos con las aletas cortadas en Reino Unido

Debes leer

REINO UNIDO. Alrededor de un centenar de tiburones muertos fue encontrado en una playa del condado de Carmarthenshire, en el País de Gales (Reino Unido), informaron medios locales.

La mujer que publicó las imágenes de lo sucedido en Facebook, aunque se mantiene en el anonimato, contó que en algún momento dejó de contar los animales muertos porque cada nueva ola traía más cuerpos.

«Temo pensar cuántos más estaban todavía flotando en el mar. Estoy segura de que lo que vimos fue un pequeño porcentaje de los que fueron arrastados», añadió.

El portavoz de la Sociedad de la Protección Marina del territorio británico cree que los tiburones pertenecen a la especie musola lisa, que es bastante común en estas aguas.

Las mayoría de los depredadores que se puede ver en las imágenes no tiene aletas. A menudo pescadores capturan los escualos, les cortan las extremidades y los devuelven al mar. El pez herido, incapaz de flotar, se convierte en una presa fácil para otros habitantes del mar o muere por sofocación.

Las aletas se usan para preparar sopas o para hacer medicamentos tradicionales, sobre todo en China. Según Media Wales, cada año mueren hasta 100 millones de tiburones por esta cruel práctica.

Lea también: Tailandia: perro salva la vida de recién nacido enterrado vivo por su madre

Un problema en escala masiva

La práctica de cortar las extremidades y tirar al mar el cuerpo de estos animales, conocida como cercenamiento de aletas, está en aumento.

Esto se debe a la demanda creciente en las comunidades chinas por sopa de aleta de tiburón, un plato de lujo, considerado símbolo de estatus y conocido como alimento de emperadores desde la dinastía Ming. Actualmente se sirve, por ejemplo, en ocasiones especiales como bodas.

La matanza ilegal de los escualos es un problema en escala masiva, según Oceana.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido