24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Centavos bajarán los precios de combustibles el próximo lunes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los precios de los combustibles tendrán una rebaja a partir del lunes 27 de enero a las 6:00 de la mañana, así lo dio a conocer la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

Entre tanto, la gasolina superior su precio actual es de 97.43 lempiras, el lunes tendrá una merma de 0.30 centavos. Es decir, su nuevo precio en las estaciones gasolineras será de 97.13 lempiras.

También la gasolina regular tendrá el mismo comportamiento, una rebaja de 0.38 centavos. Su precio el lunes será de 87.93 lempiras por galón.

Siguen las buenas noticias para quienes utilizan el diesel, este experimentará una rebaja de 0.87 centavos. Será cotizado a un nuevo precio de 81.79 lempiras.

El mismo comportamiento lo tendrá el queroseno, con una rebaja de 0.79 centavos, por lo tanto, su nuevo precio será de 64.12 lempiras por galón.

Asimismo, el galón de gas LPG vehicular baja su precio 0.39 centavos, su nuevo precio será de 37.73 lempiras a partir del lunes.

Entretanto, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su precio un mes más en 257.69 lempiras en Tegucigalpa y 238.49 lempiras en San Pedro Sula.

Lea también: Continua al alza el precio de los combustibles a partir del lunes

Cambios en derivado de los combustibles 

Luego de tantos años solicitándolo, por fin el Congreso Nacional (CN) autorizó que el sector gasolinero realice un cambio de octanaje en la gasolina regular.

Así lo dio a conocer a través de medios locales el diputado por el departamento de Comayagua, Edgardo Martínez.

Cabe señalar que por muchos años el Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) y a Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), han exigido el aumento de 88 a 91 octanos para que la gasolina regular tenga la misma calidad que la Superior.

En ese sentido, Martínez confirmó que con la nueva normativa varios distribuidores que estuvieron dando por mucho tiempo los 88 octanos ahora lo subieron a 91. “Eso es lo que realmente paga el pueblo hondureño”, señaló Martínez

Asimismo, el parlamentario aseguró que todas las estaciones de servicios a nivel nacional deben dar 91 octanos a los hondureños porque eso es lo que realmente se paga.

“Esperamos que todas las estaciones estén cumpliendo con esa normativa que son 91 octanos. No es que se va a comparar a la calidad de la gasolina Superior, pero por lo menos habrá menos problemas. Los motores de los vehículos se dañaran menos».

«Si pagamos 91 octanos y recibimos 88, el vehículo tiene problemas y el mismo rendimiento del combustible. Si pagamos 91 y recibos 88 el rendimiento de la regular será menor, es por eso es que hay gente que se apunta a comprar Super de una vez”, señaló.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido