En censo provisional no encontrarán ningún muerto, sostiene comisionado

558
RNP censo provisional
"El censo provisional, es una nueva base de datos que empezó de cero", dijo Óscar Rivera.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el nuevo censo nacional provisional, nadie encontrará error alguno, relacionado a personas ya fallecidas inscritas en el mismo u otra alteración en el tema de los traslados electorales, externó un comisionado.

Este martes, el comisionado Óscar Rivera, dijo lo siguiente respecto a los señalamientos suscitado: «No me van a encontrar ningún muerto en esa base de datos».

Las declaraciones de Rivera surgen en respuesta a una denuncia que Ana Paola Hall, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo refiriéndose a supuestas inconsistencias en la base registral.

De acuerdo con Hall, se detectaron problemas relativos a los centros de votación, validaciones de huella y personas enroladas que no están incluidas. En ese sentido, la representante del CNE dijo que los citados errores debían corregirse a la mayor brevedad.

Sin embargo, el comisionado Rivera explicó que el censo provisional es una nueva base de datos que inició desde cero.

Lea también: ¿No le gustó la foto de la nueva identidad? RNP revela cuáles son las opciones válidas para reclamar

Extienden enrolamiento hasta 30 de diciembre

El pasado martes, a través de un comunicado, las autoridades del RNP informaron del proceso de enrolamiento. Dijeron que estaba previsto que culminará el 30 de noviembre, porque se extendió un mes más. Hasta la fecha, ya realizaron el proceso 4.5 millones de hondureños.

El documento también detallaba que en enero de 2021 se prevé que inicie la entrega de las primeras tarjetas de identidad.

Es oportuno mencionar que la nueva tarjeta de identidad tendrá una duración de diez años y servirá a cualquier agente de migración del mundo para cotejar la información de un pasaporte.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn