San Pedro Sula, Honduras. Cementos del Norte S.A (CENOSA) logró la acreditación de su laboratorio de control de calidad bajo la normativa «NTS/IEC 17025:2017 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración».
Con esta acreditación, CENOSA marca un nuevo hito en su trayectoria a través de su marca Cementos Bijao. Además, se ha posicionado como líder en el mercado cementero, resultando el orgullo de ser 100% hondureño.
Un salón del hotel Copantl fue el escenario para que el equipo de CENOSA recibiera esta acreditación.
Diario TIEMPO habló con Edwin Argueta, gerente general de CENOSA, quien aseguró que «en Cementos del Norte estamos trabajando, somos un grupo de más de 500 personas trabajando en calidad y eso es lo que estamos demostrando el día de hoy, estamos demostrando que nuestro laboratorio del control de calidad es el primer laboratorio de Honduras en obtener una acreditación internacional, con lo que garantizamos la calidad de nuestros productos».
Lea también: Con éxito culmina en SPS el Seminario Técnico 2022 de Bijao
Esta acreditación fue obtenida a través de Acuerdos de Reconocimiento Multilateral (MLA) de parte del Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA). Para llevar a cabo el proceso de acreditación, este organismo ha establecido un sistema de calidad acorde a los requisitos de Normas Internacionales (ISO/IEC 17011 en su versión vigente) y lineamentos de organismos internacionales de acreditación como ILAC (organización internacional para organismos de acreditación de laboratorios).
Por todo lo anterior, Cementos del Norte hoy se posiciona como la primera empresa productora de cemento en Honduras con un laboratorio acreditado para realizar ensayos. Además, el objetivo de esta empresa es garantizarle a sus consumidores y al país la confianza y la calidad de sus productos.