CLIMA DE HOY: CENAOS pronostica lluvias para varias zonas del país

122

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) pronostica lluvias y chubascos de leves a moderados este martes.

El pronosticador de turno, Will Ochoa, informó que las condiciones atmosféricas se presentarán mayormente en los sectores altos y montañosos. Dichas condiciones se estarían generando en las regiones insular, norte y en algunos sectores del departamento de Olancho.

Para las demás regiones, CENAOS pronostica condiciones bastante estables, aunque no se descartan lluvias y lloviznas en las regiones de occidente, central y oriental del país. Estas condiciones se deben al ingreso de humedad del mar caribe.

“Condiciones bastantes estables y secas en la región sur”, expresó el pronosticador de CENAOS. Asimismo, se pronostica un ascenso gradual en las temperaturas a medida que vaya avanzando el día.

Oleajes normales

Con respecto a los oleajes, CENAOS informó que se están normalizando en los mares que bañan las costas de nuestro país. En el caso del litoral caribe se pronostica que las olas puedan alcanzar entre los dos a cuatro pies de altura.

Entre tanto, para el Golfo de Fonseca se esperan oleajes un poco alterados, con oleajes de dos a cuatro pies de altura. Por lo que CENAOS pide precauciones a las personas que se dedican a la faena de la pesca.

Le puede interesar: COPECO emite alerta verde para cinco departamentos por séptimo empuje frío

Temperaturas

Las últimas temperaturas que CENAOS ha pronosticado en las principales del territorio nacional son:

La Ceiba 18°
Roatán 23°
Colón 21°
Tela 19°
SPS 19°
Catacamas 23°
Santa Bárbara 16°
Santa Rosa de Copán 14°
Comayagua 16°
La Esperanza 11°
Ocotepeque 16°
Tegucigalpa 14°
El Paraíso 17°
Choluteca 29°
Yoro 15°

Se espera que estas condiciones climatológicas se mantengan por las próximas horas a nivel nacional.