29.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Tegucigalpa: Hallan cementerio clandestino de caballos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A raíz de varias denuncias de pobladores de la colonia Nueva Suyapa de la capital, zona central hondureña, autoridades encontraron un cementerio clandestino de caballos.

Según relatos de los residentes, varias personas se dedican al robo de estos animales para vender su carne en los mercados capitalinos. Por lo que patrullas de la seguridad nacional se movilizaron hasta el lugar, para confirmar la denuncia. En ese sentido, se encontraron retos de animales cortados, aparentemente de caballo. Por su parte, las autoridades de Sanidad trabajan para verificar de qué animal es la carne hallada.

Según varios vecinos de esa zona, personas de una carnicería destazan los animales para luego comercializarlos.

Lea: Tegucigalpa: Mario Rojas entra en etapa de conclusiones de juicio


ANTECEDENTE

En agosto del 2017, los pobladores de la ciudad de Comayagua denunciaron que en algunas carnicerías de esa zona del país se estaba vendiendo carne de caballo.

Según las denuncias de varios ciudadanos, en algunas carnicerías se estaba comercializando este tipo de carne. Según se conoció, la carne de caballo se cobraba al precio de la de vaca o res.

En ese sentido, los pobladores de esta zona del país hacieron un llamado a las autoridades de salud. Lo anterior, para que realizaran las inspecciones correspondientes en los establecimientos de carnicerías y así constatar dicha versión.

Por su parte, la preocupación de los pobladores de Comayagua generó a través de las redes. Ya que aparte de ser ilegal la venta de este tipo de carne.

Además, puede provocar algún tipo de afectación en el cuerpo de las personas. También, se difundió una imagen en las redes en la que aparece una supuesta evidencia de que los caballos estaban siendo destazados para ser comercializados.

Dañina para la salud

La carne de caballo no es óptima para el consumo human porque los caballos.  Esto, ya que son tratados con sustancias prohibidas para la ingesta de las personas. Entonces, pueden ocasionar problemas importantes de salud.

Los especialistas detallan que la gran mayoría de los caballos destinados a rastros han ingerido o son inyectados con sustancias químicas como: Isoxsuprine, Zilpaterol, Ractopmaina. Así también, Triamcinolone Acetonide o Dexamethasone.

Todas estas sustancias ocasionan problemas sanguíneos, intestinales (salmonelosis), gastroenteritis, complicaciones en el embarazo, intoxicación, encefalitis, entre otros.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro