Redacción. Las condiciones climatológicas actuales han dejado a varios pobladores de San Pedro Sula, en la zona norte del país, sin fluido eléctrico. Ese es el caso de la colonia Celio Gonzales, que lleva tres días sin el servicio.
Uno de los pobladores denunció en Diario Tiempo que el sábado les dijeron que les restaurarían el servicio de energía eléctrica, sin embargo, no les han solucionado nada hasta ahora.
Luego de la denuncia se logró contactar a la portavoz de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en la ciudad industrial, Lorna Vallecillo, quien explicó que el problema se debe a un transformador y las cuadrillas de técnicos ya están saliendo hacia el sector para trabajar en ello.
«Ahí estamos teniendo un problema con el transformador. En el transcurso de la mañana (y tarde) se va a ir a instalar el transformador, ya que se quemó debido a las lluvias (de la tormenta tropical Sara)», afirmó Vallecillo.
Lea también: Con drones envían ayuda humanitaria a comunidades afectadas por Sara
Comentó que, además, la intensidad de la lluvia por el paso de la tormenta tropical ha impedido realizar los operativos: «No se había podido hacer porque estaban bajo lluvia. Ahorita que ya mejoró un poco se va a aprovechar para la instalación».
Suministro
La estatal eléctrica sostiene que, en este momento, once circuitos de distribución de energía eléctrica están afectados en las regiones litoral atlántico, noroccidente y centro-sur. Aún permanecen las afectaciones eléctricas igualmente en Sabá, Santa Rosa de Aguán, Puerto Castilla, comunidad de Isletas y zonas aledañas.
En Atlántida hay circuitos afectados en la cuenca del Cangrejal, Jutiapa y ramales cercanos, y, de igual manera, en Cortés: zona norte del Valle de Sula, Baracoa y ramales del L302 en diversas latitudes del departamento. Se ha energizado el L352 donde se ubica Omoa y Cuyamel.
Le puede interesar – SPS: Roberto Contreras advierte sobre colapso vehicular en bulevar del norte