Redacción. En un gesto cargado de emoción y reconocimiento, la Unidad Departamental de Prevención-04 (UDEP-04) de la Policía Nacional llevó a cabo una amena celebración en honor a las heroínas anónimas que día a día enfrentan la delincuencia en Santa Rosa de Copán: las madres policiales.
Los comandantes de la UDEP-04 prepararon un homenaje sin precedentes para destacar el valor y la dedicación de estas mujeres valientes que, con esfuerzo y sacrificio, velan por la seguridad de la comunidad mientras enfrentan los desafíos de la maternidad.
Puedes leer: Casi medio millón de madres solteras son jefas de hogar en Honduras
Desde las secretarias hasta las agentes en servicio activo, cada una de ellas merece un aplauso por su incansable labor. La base policial de la UDEP-04 en Santa Rosa de Copán se convirtió en el epicentro de esta festividad que honra la esencia misma de la maternidad en el ámbito policial.
Festín
Entre risas, lágrimas y abrazos las madres compartieron experiencias. Igualmente, destacaron los logros de estas mujeres que no solo son guardianas del orden público, sino también ejemplos de fortaleza y determinación.
En medio de la algarabía, destacaron el esfuerzo sobrehumano que estas mujeres realizan para equilibrar su labor policial con la crianza de sus hijos. Son ejemplo de perseverancia y sacrificio. Además, demuestran que la maternidad no es un obstáculo, sino una fuente de motivación adicional para servir a la comunidad con honor y valentía.
En este mes de las madres, la UDEP-04 rinde un merecido tributo a todas mamás de la Policía Nacional. A su vez, resaltan que su labor es imprescindible y su valentía es una inspiración para todos.