Preparan la celebración del 442 aniversario de Tegucigalpa, ¿habrá carnaval?

654
carnaval de Tegucigalpa
El colorido de las festividades por el "cumple" de Tegucigalpa no se verán este 29 de septiembre debido al coronavirus.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los preparativos para la celebración del aniversario número 442 de la ciudad de Tegucigalpa ya están en curso, según dio a conocer la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El martes de 29 de septiembre se conmemora un año más de la fundación de la actual capital de Honduras. Sin embargo, contrario a lo habitual, no se desarrollará un colorido carnaval en las calles alusivo al festejo.

Anny Zacapa, gerente de Turismo de la AMDC, compartió la disposición. Ella especificó que la instrucción procede al propósito de evitar la aglomeración de personas que podría desatar más contagios de la COVID-19.

«El carnaval de Tegucigalpa, siendo un evento masivo por sus procesiones y las fiestas, es algo que no podemos motivar, así que se ha decidido cancelar cualquier actividad de celebración», explicó.

«Hemos logrado una motivación de festividad para la capital con el carnaval, pero creo que la gente entiende la situación», agregó.

Tampoco se realizarán otro tipo de actos públicos en relación a la fecha especial. Zacapa acotó que los empleados de la Corporación Municipal serán obedientes de las órdenes impuestas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Es importante saber que, desde hace siete años, se acostumbra la realización del populoso carnaval durante la última semana de septiembre. En promedio, asisten algo más de medio millón de personas a la actividad.

Detrimento económico

Por el mismo lado, la entrevistada infirió que la suspensión del carnaval de Tegucigalpa y otras actividades de menor envergadura afectarán en la parte económica.

En ese sentido, también dijo que no era viable llevarlo a cabo, pues no valdría la pena ante la poca afluencia que llegaría.

«Si nos hubiéramos arriesgado a hacerlo, es posible que no hubiera tenido el mismo efecto que en años anteriores, porque la gente ha estado obediente con el distanciamiento. Eso acarrearía pérdidas para los comerciantes», explicó Zacapa.

Lea también – APJ: Homicidios en Tegucigalpa aumentaron en un 8 % durante el 2020

Única excepción

Por otro lado, Zacapa externó que habrá un evento que sí estará autorizado. Se trata de la misa en la catedral, correspondiente a la celebración católica a San Miguel Arcángel. La misma será el 29 de septiembre a puerta cerrada y con transmisión televisiva.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.