La Ceiba: Matan a ingeniero cuando ministro hablaba de seguridad

0
1664

SAN PEDRO SULA. Mientras el ministro de Seguridad, Julian Pacheco, hablaba con autoridades y el sector civil de La Ceiba sobre asuntos de seguridad, un ingeniero en minería fue asesinado dentro de un taxi.

Oscar Armado Rojas Burguero  iba en el taxi 1066 y aparentemente otro pasajero le disparó en la cabeza, hasta matarlo.

Cedula del ingeniero Rojas, ultimado este viernes dentro de un taxi en La Ceiba.
Cedula del ingeniero Rojas, ultimado este viernes dentro de un taxi en La Ceiba.

Los primeros reportes indican que Rojas tomo el ruletero en un mall conocido de aquella ciudad y cuando había avanzado un par de cuadras, otro pasajero, el asesino, le hizo parada al taxi y se montó en el asiento trasero del vehículo, ante la anuencia de los ocupantes.

Oscar Armado Rojas Burguero (51), el ingeniero asesinado dentro del taxi, había guardado prisión hace dos años, según fuentes de la Policía Nacional citadas por medios ceibeños.

El motorista del taxi al ver a Rojas herido decidió llevarlo al hospital Atlántida, en un gesto de solidaridad y con la esperanza de salvarle la vida, pero cuando llegó al centro médico se dió cuenta que estaba sin vida.

Hasta el momento la policía no ha dado mayores detalles de este nuevo asesinato que conmueve a esta ciudad puerto, La Ceiba.

Más temprano,  los medios ceibeños reportaron la muerte violenta de otro joven, identificado como Irvin Murillo, de 23 años y conocido con el alias de “El Rasta”.

Vinculada: Barbero le escribió a JOH antes de ser asesinado en La Ceiba

El ahora occiso, según testigos, se encontraba solo en su casa de habitación ubicada en la colonia Melgar #2 en el sector oeste de La Ceiba.

Los asesinos de este joven llegaron en vehículo y se bajaron para cumplir su criminal encargo. Le dispararon en varias ocasiones.

Fuentes policiales informaron que el ahora occiso tendría al menos 2 meses de haber salido del centro penal del barrio Inglés de La Ceiba.

Esta semana,  el jueves, también perdió la vida en forma violenta Wilder Arony Gonzales Valle, de 27 años de edad, quien era propietario de la Barbería “Hacuna Matata” y que días antes había enviado una carta reportando la violencia y delincuencia que se vive en La Ceiba.

De acuerdo a información preliminar, varios individuos fuertemente armados que se transportaban en un taxi llegaron al local donde el joven se encontraba y lo mataron.

El miércoles, el joven Jade Murillo, también fue acribillado cuando se conducía en su vehículo en la entrada a la Colonia Sierra Pinar de La Ceiba. Una fémina que le acompañaba resultó herida.

Ante esta ola de crimenes, el ministro de Seguridad, Julian Pacheco y otros oficiales, se reunieron esta mañana con las autoridades municipales y civiles de La Ceiba.
No trascendió en forma concreta que les prometió el ministro de Seguridad a los ceibeños.