Redacción. En los últimos días se ha desatado una serie de asesinatos y asaltos en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, lo que ha llevado a la corporación municipal a decretar estado de emergencia e iniciar múltiples acciones para combatir las acciones criminales.
Los operativos han comenzado en la colonia El Búfalo, donde se le ha dado captura al primer criminal identificado con el alias de “El Morro” (42 años de edad). El detenido será investigado por su posible participación en el delito del cobro de extorsiones en Tela y La Ceiba; además de su vínculo con la Mara Salvatrucha (MS-13).
La institución de Seguridad confirmó que, durante la operación en la colonia El Búfalo, al menos 300 personas intentaron impedir el paso mientras intentaban trasladar a “El Morro”. El comisionado policial Miguel Pérez Suazo dijo que esa captura sólo es el inicio de una serie de acciones que estarán ejecutando en la semana.
Violencia en La Ceiba
Explicó que no niegan que la violencia se ha disparado en La Ceiba. Pero harán varios operativos para detener la violencia junto con 75 oficiales que recorrerán las calles de la ciudad.
Agregó que han avanzando en las investigaciones para esclarecer la muerte del estudiante del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Carlos David Amador Romero, quien murió durante un asalto. Y advirtió que harán cumplir la justicia «cueste lo que cueste».
“No nos ha temblado la mano para capturar a un expresidente, un exdirector policial, exfuncionarios policiales. Tampoco nos va a temblar la mano ahora”, afirmó Pérez Suazo.
Los agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) también estarán en los operativos para darle su apoyo a la ciudadanía y la Policía Nacional de Honduras.