Redacción. El diputado del Partido Liberal (PLH), Jorge Cálix, informó este jueves que la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, decidió poner su cargo a disposición de manera personal, no en nombre del partido.
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el congresista reaccionó a un comunicado emitido por el Partido Nacional, en el que se sugería que la dirigencia del Partido Liberal había «cedido ante intereses ajenos».
Ante estas declaraciones, Cálix respondió públicamente desmarcando al Partido Liberal de la acción tomada por Hall. “Sólo para aclararle a Honduras: Cedió Ana Paola Hall, no el Partido Liberal, mucho menos Salvador Nasralla», escribió el diputado liberal.
Con esta afirmación, el congresista dejó claro que la renuncia de Hall no representa una postura institucional del Partido Liberal, ni afecta al liderazgo del candidato presidencial Salvador Nasralla, con quien la alianza opositora mantiene una coordinación política de cara a los comicios generales del próximo 30 de noviembre.
Además, Cálix profundizó en que «la postura de la abogada, Ana Paola Hall, es personal y la tomó sin consultarle nada al partido o al candidato». Así, el legislador liberal marcó una distancia entre la decisión de Hall y las líneas oficiales de la organización política.

De igual interés: Ana Paola Hall pone a disposición su cargo en el CNE
Decisión
Ante la situación, Cálix advirtió al partido oficialista y respaldó la figura del candidato presidencial liberal. «Sabemos que el gobierno le teme a Salvador Nasralla, pero lamentamos informarle que no lo van a parar», concluyó Cálix.

Por su parte, diversas figuras dentro del Partido Liberal han reiterado que la decisión de Hall fue enteramente personal y que no compromete las directrices institucionales de la fuerza política. Asimismo, reafirmaron el compromiso del PLH con la defensa de la democracia y el respeto al marco legal en el proceso electoral.