VÍDEO | ¡ALERTA! Pobladores de Cedeño a punto de inundarse por alto oleaje

200

CHOLUTECA, HONDURAS. ¡PELIGRO! Los pobladores de la costa de Cedeño están en alerta ya que las olas están alcanzando hasta ocho pies de altura.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informó que hasta el momento no hay familias damnificadas.

«Estamos analizando la posibilidad de realizar trabajos artesanales con la población para crear una especie de drenaje en los alrededores de la laguna que se ha formado», expresó Jaime Aguilera, subcomisionado de COPECO.

Por otro lado, lo expertos de COPECO recomendaron a los pescadores de la zona no salir a faenar por el fuerte oleaje.

Lea también: CLIMA DE HOY: continúan las lluvias y las altas temperaturas

Daños

El aumento en el oleaje provocó daños en locales comerciales, viviendas y en las instalaciones del centro de educación básica Michel J. Hasbun.

Se observa en un vídeo, difundido por el personal docente, cómo el agua se filtró en la estructura del centro educativo. Esto obligó a suspender la jornada escolar ayer martes, para no poner en peligro la vida de los docentes y de los más de 400 alumnos.

Posteriormente, las autoridades educativas evaluaron la posibilidad de suspender las clases, hasta que baje la marea

Recomendaciones

En estos caso, COPECO recomienda a la población de esta región costera mantenerse atenta a los comunicados o llamados que emitan.

De igual manera, no caminar de noche en la playa, no acercarse a la zona de rompimiento de las olas y, por supuesto, no ingresar al mar si el oleaje está alto.

Monitoreo

COPECO se mantiene en constante monitoreo para realizar las advertencias oportunas que permitan salvaguardar la vida de los ciudadanos.

En ese sentido, solicita estar atentos a los cambios de alerta divulgados por a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT).