30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

CCIVS: Un 76 % avanza reconstrucción de bordos en Valle de Sula

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La reconstrucción de los bordos en el Valle de Sula alcanza un 76 %, aseguró Arnaldo Martínez, miembro de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS).

En noviembre del 2020, las tormentas Iota y Eta destruyeron los bordos del Valle de Sula. Tiempo después se inició un programa de emergencia con una inversión de 550 millones de lempiras, sostiene la CCIVS, con el fin de rehabilitar esos muros de contención que se extienden a lo largo de 90 kilómetros de la costa norte.

Finca Olmos de San Manuel.

“Tenemos 57 proyectos ya contratados, 23 proyectos finalizados, alrededor de 48 proyectos en ejecución y tenemos un avance del 76 % con respecto a la reconstrucción del sistema de bordos”, expresó Martínez.

Lea también: La Lima: CCIVS inicia rehabilitación y protección de bordos en río Chamelecón

Tramos del bordo aeropuerto.

Boquetes

“Lo que estamos tratando de hacer es cerrar todos los boquetes que quedaron abiertos y una vez que termine la operación la seguridad será mayor”, dijo. “Las próximas intervenciones serán en los bordos del sector de Chamelecón, del Negrito y Choloma”, agregó.

Martínez informó que “ya se ha atendido la solicitud presentada por los vecinos de Chamelecón, Cortés, para la reparación de su bordo, ya hicimos la inspección y se formuló un proyecto, el cual ya está en proceso de licitación”.

“La próxima semana estaremos recibiendo las ofertas para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en el sentido de empezar la obra a más tardar el 5 de julio”, expresó.

“Se calcula que en un término de 60 días estará concluido el proyecto en Chamelecón que incluye la construcción de una barrera y otras medidas de mitigación que buscan reforzar los bordos para enfrentar el invierno que ya está a las puertas”, concluyó el funcionario.

Finca 8.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido