22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

CCIT: La reapertura evitará que la economía «siga sufriendo tanto daño»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Daniel Fortín, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), en comunicación con Diario TIEMPO Digital, manifestó que ellos como ente están a la expectativa de la reapertura económica.

Indicó que la reapertura es fundamental para que la economía ya no «siga sufriendo tanto daño como hasta ahora». Sin embargo, ponen en primer lugar la vida humana, por lo cual todos deberán velar por el cuidado de sus colaboradores.

Todos, en el sector, incluyendo las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), tienen que garantizar las medidas de bioseguridad.

El representante de la CCIT consideró que al iniciar la reactivación económica se evitarán más suspensiones laborales y cierre de empresas. «No es fácil, pero estamos en toda la disponibilidad de tratar de hacerlo lo más rápido posible», comentó Fortín.

Como CCIT, asegura que han preparado para la reapertura y tratando de que todos se acostumbren a trabajar en la nueva normalidad.

«Le pedimos a Dios que nos ilumine a todos y que cada persona sea responsable por no contagiarse. Si todos nos enfocamos en cumplir las medidas, la propagación se termina», cerró el entrevistado.

Lea también – CCIT: “Es indispensable que se reabran todas las empresas en el país”

TGU y SPS podrían reintegrarse mañana a la «fase 1»

Desde el pasado mes de marzo, la actividad económica del país se vio paralizada en un buen porcentaje debido a la pandemia del COVID-19. También, a causa de la suspensión de la economía miles de empleos se han perdido y algunas empresas se han visto forzadas a cerrar sus operaciones ante la falta de ingresos.

Ante la pérdida de empleos y de empresas, el gobierno, el pasado 8 de junio, decidió iniciar con una reapertura gradual de la economía.

Pero ante una escalada de casos positivos de COVID-19 en las ciudades que conforman la región tres se tuvo que retroceder a la «fase 0».

Ayer en horas de la tarde, la Mesa Multisectorial recomendó al gobierno volver a la «fase 1» de la reapertura económica; la sugerencia hecha es para evitar la pérdida de más empleos y salvar las empresas justificaron los miembros de dicha mesa.

Ante dicha recomendación, hoy en horas de la mañana el secretario de Trabajo, Carlos Madero, anunció que se estaba realizando un análisis de qué ciudades podrían entrar nuevamente a la «fase 1» de la reapertura económica.

También, el secretario, adelantó que las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula podrían iniciar a partir de mañana, miércoles 29 de julio.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido