CCIT pide junta interventora en INVEST-H: «Renuncia genera desconfianza»

288
invest-h
José Luis Rivera, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

TEGUCIGALPA. HONDURAS. Tras la renuncia de Evelyn Bautista como directora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, recomendó nombrar una junta interventora.

Rivera dijo que aún se desconoce qué fue lo que encontró en la institución Evelyn Bautista, lo cual pudo haber sido la causa de su decisión. Consideró necesario la intervención a INVEST-H, ya que así se podría conocer el génesis del problema, dijo.

Detalló que la renuncia genera más desconfianza: ¿qué pasa?, ¿que encontró?, ¿qué preocupa?, ¿que vio? «Son muchas preguntas que surgen con esta renuncia, especialmente cuando todavía no hay claridad con el desaduanuaje, pago y facturación (de los hospitales móviles)», añadió Rivera.

«Creo que se va tener que formar un nuevo grupo o una nueva dirección. Llámese junta interventora para poder ir encarrilando este proceso y aclarando el anterior», concluyó.

Lea también: Plan de Bautista incluía «pagos aparte» para hospitales, dice Consejo de INVEST-H

¡Ni 15 días duró! Evelyn Bautista renuncia

Tras solo un par de semanas bajo la dirección ejecutiva de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Evelyn Bautista interpuso su renuncia irrevocable al puesto.

Según se anunció, más tarde se emitirá un comunicado para la prensa donde se dará detalles sobre el cese de Bautista en la posición.

Ayer, miércoles, a las 9:45 p.m. ella envió una carta mediante correo electrónico dirigida al mandatario Juan Orlando Hernández y al Consejo Directivo de la unidad de gestión. Allí, expuso los motivos de su dimisión.

De manera específica, la comunicación también se giró a Martha Doblado, presidenta de esa cúpula directriz, y Ricardo Cardona, secretario privado y jefe del Gabinete Presidencial, con cargo de Ministro.

Previo a asumir como titular, la economista fungía como directora de Incidencias Políticas en INVEST-H, por lo que se prevé que retomaría las tareas de ese cargo.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo