CCIT pide al gobierno su «sacrificio»; empresas no tienen para pagar impuestos

371
ccit sobre pago de impuestos
La Cámara de Comercio de Tegucigalpa (CCIT) pide al gobierno responder su solicitud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), reiteró que siguen esperando una respuesta del gobierno a su solicitud de prórroga en pago de impuestos.

El directivo manifestó que la CCIT ha solicitado al gobierno en reiteradas ocasiones, que suspenda en este año los pagos a cuenta; los cuales se hacen en base a todas las utilidades del año 2019.

Medina explica que lo que se busca mediante la solicitud, no es que se dispensen los pagos, sino que los difieran para pagar en el año 2021 para que no represente un adelanto.

Aclara que el objetivo es darle tiempo y liquidez a las empresas y que puedan reactivar sus operaciones. De esa forma podrán sostener el negocio y continuar, con la posibilidad de  salvar los empleos durante este periodo de pandemia.

Lea también – CCIT: “Se debe suspender pago de impuestos para reactivar empresas”

«No podemos pagar impuestos en el año 2020 por adelantado, tomando como base los ingresos que se tuvo en el año anterior. Este año, las utilidades sustancialmente serán menores y reitero que es adelantado», expresó el directivo.

A su vez, ratificó que ese es el motivo que está llevando a los empresarios a solicitar que se eliminen los pagos a cuenta y se haga en 2021 con referencia a las utilidades 2020.

El director de la CCIT vaticina que esto, probablemente, ayudará a muchas empresas a tener una gran cantidad de crédito fiscal.

Amnistía tributaria

Entre otras cosas, también se refirió al gobierno y le solicitó su sacrificio para administrar de una manera eficiente, eficaz y transparente los recursos que son cada vez más escasos,

Finalmente, Medina también dio a conocer que no se trata solo de la eliminación de los pagos a cuenta, sino el Impuesto al Activo Neto y ha dicho que si las empresas perdieron el año anterior, mucho menos tendrán ganancia este año.

El vencimiento de los pagos a cuenta es el 30 de septiembre y son una cantidad de dinero importante. Por lo que algunas empresas no podrán hacerlo efectivo y solicitarán una amnistía tributaria.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn