25 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

CCIT pide organizar Tegucigalpa: «No se puede tener la economía cerrada»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, sugirió que alguien tome el control para organizar el Distrito Central y seguir con la reapertura de la economía en las próximas semanas.

«Aquí debemos de sentarnos y ver qué vamos hacer. El problema de la saturación de los hospitales es porque no nos preparamos a tiempo desde que cerramos en marzo», señaló el ejecutivo.

Fortín expresó lo anterior en relación a los diferentes puntos de vista de médicos, epidemiólogos, economistas y funcionarios del Gobierno con respecto a la reapertura inteligente de la economía y el aumento de casos de COVID-19 en la capital.

En torno a ello, el representante de la CCIT aseguró que el Gobierno tuvo suficiente tiempo en preparar todo para atender la pandemia. Y resaltó que la ciudad de San Pedro Sula está mejor que Tegucigalpa en cuanto al combate del COVID-19.

Nota relacionada – CCIT sobre COVID-19: Aumento de casos no es culpa de la reapertura económica

Fortín: «No se puede tener la economía cerrada»

«Yo considero que tampoco se puede tener la economía totalmente cerrada. Se debe avanzar a la ‘fase 2’. Creo que no es el momento, pero tal vez quedarse en la 1 o realizar un esfuerzo para que se hagan los controles necesarios. De lo contrario la gente sale», expuso el miembro de la CCIT.

Pidió a la población que, si no tiene nada importante que hacer en la calle, pues que no salgan de sus casas, debido al riesgo de contagio. Asimismo, afirmó que solo el aislamiento y el uso de la mascarilla detienen la mortal enfermedad.

Respecto al aumento de casos de COVID-19, el compareciente enfatizó que alguien tiene que tomar el control y organizar a Tegucigalpa para trabajar en orden.


 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido