27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Ante la crisis económica, CCIT prevé que la movilización no será masiva

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rafael Medina, director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), estimó que en esta Semana Santa no habrá mayor número de circulantes en los centro de veraneo y hoteles.

El funcionario recordó que el país atraviesa una severa crisis económica y no todas las personas están en capacidad de emprender un viaje, por lo que enfatizó que se está bajo un nivel de incertidumbre de cuántas personas se van a desplazar.

“La realidad es que estamos ante un alto nivel de incertidumbre en cuanto a la cantidad de personas que van a poder circular o asistir centros de veraneo y hoteles”, manifestó el directivo de la CCIT.

Por otro lado, el alto nivel de desempleo en el país genera una mayor prudencia en los gastos de los ciudadanos. De igual manera, se reduce la presencia de las medidas de seguridad en los hoteles y se vuelven circunstancias condicionantes, agregó.

Lea además: ¡Conózcalos! Estos son los distritos turísticos de Honduras 

Capacidad de atención en los hoteles

Rafael Medina no descartó que los pequeños hoteles tengan una ocupación hospitalaria completa. Sin embargo, los grandes no pasarán de más de un 80% de su capacidad instalada, prevé.

Asimismo, el directivo de la CCIT agregó que ante la falta de circulante que podría presentarse durante esta Semana Santa, no habrá una generación de empleos en el rubro.

El sector turismo es uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19 y el paso de las tormentas Eta e Iota. El año pasado no se pudo disfrutar de la Semana Santa por el confinamiento y luego el paso de los fenómenos naturales provoco la cancelación de la Semana Morazánica.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido