CCIT: «Gobierno no ha cumplido con la generación de empleo»

294
ccit
Rafael Medina de la CCIT, resaltó que si el empleo aumenta, de manera automática la pobreza podrá disminuir.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «El Gobierno no ha cumplido con la generación de empleo», señaló que el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

En ese sentido, el empresario indicó que se necesita aumentar las oportunidades de empleo, puesto que, si el empleo aumenta, de manera automática la pobreza podrá disminuir, argumentó.

Sumado a esto, Rafael Medina dijo que al momento de hablar sobre la generación, se trata de fuentes de trabajo que no se realicen en condiciones precarias, sino en condiciones decentes. En ese sentido, aseguró que parte de la seguridad social es tener un trabajo digno.

De esa forma, el empresario de la CCIT, manifestó: «Lo que no se cumple en la política económica, es que no han generado suficiente fuente de trabajo para que los niveles de desempleo en Honduras puedan disminuir».

Respecto al tema de la generación de empleo, agregó que al generar mejores condiciones en los trabajos, habrán también mejorías en las empresas que generan esta oportunidades de laborar.

Lea también: COHEP pide al Gobierno declarar emergencia por desempleo en Honduras

CCIT: «Necesitamos más estabilidad, menos incertidumbre»

Por otro lado, el director de la CCIT resaltó que el aspecto socio-político ha provocado que no se cumpla con las fuentes de empleo.

«Necesitamos más estabilidad, menos incertidumbre y que las empresas tengan la confianza necesaria. También, aumentar sus inversiones y que se pueda establecer un mayor número de empresas», dijo.

Por su parte, el representante de la CCIT indicó que una de las mayores expectativas en el tema de la macroeconomía es continuar con la estabilidad. A su vez, resaltó que es necesario repotenciar para ayudar a las empresas a crecer.

Agregó que deben reforzarse las áreas que no generan gran cantidad de empleo. Por lo cual, dijo que no solo se trata de apoyar sectores que mantienen el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). Subrayó que hay muchos otros sectores que también son importantes.